Técnicas de bricolaje

Personalizar maceta navideña

Personalizar maceta navideña

A continuación os propones una idea para personalizar una maceta de cara a la Navidad y a la decoración navideña.

Personalizar una maceta con un estilo navideño, es la idea que os mostramos en este briconsejo, con el fin de que podáis adornar la casa de una manera muy económica. Porque es habitual en esta época del año adornar nuestras casas de una forma especial.

Para conseguir el efecto deseado con un gasto mínimo, os proponemos sacar el máximo partido de algunos objetos que ya tengáis en casa, cómo puede ser esta maceta.

Paso a paso para personalizar maceta navideña

Personalizar maceta navideñaPaso 1
En esta ocasión vamos a trabajar sobre esta maceta de terracota en la que dibujaremos a mano alzada las iniciales con las que vamos a decorarla.

Personalizar maceta navideñaPaso 2
Para dar relieve a las letras utilizaremos una masilla reparadora, así que cortamos un trozo de producto y lo amasamos hasta conseguir un color homogéneo.

Personalizar maceta navideñaPaso 3
Preparamos un cordón con la masilla y lo colocamos sobre los motivos que hemos dibujado, presionando para que quede bien adherido.

Personalizar maceta navideñaPaso 4
Para poder trabajar con mayor tranquilidad, prepararemos los cordones de masilla que necesitemos a medida que los vayamos colocando.

Personalizar maceta navideñaPaso 5
Una vez endurecido el producto daremos color. Para no manchar, protegemos con un trozo de acetato aquellas zonas de la maceta que no vamos a pintar, y aplicamos una mano de esmalte dorado con la ayuda de un pincel fino.

Personalizar maceta navideñaPaso 6
Para conseguir que nuestra maceta tenga un aspecto totalmente navideño damos unos toques dorados a juego con las letras, arrastrando el esmalte por toda la superficie a cubrir.

Personalizar maceta navideñaPaso 7
Una vez que el esmalte se haya secado colocaremos en el interior de la maceta una flor de pascua que, como podéis observar en la fotografía, también es típica de esta época del año. Y así, de esta manera tan sencilla, habremos terminado de personalizar maceta navideña.

Además