Técnicas de bricolaje

Los tipos de ensamble o uniones que vamos a ver a continuación son de distinta clase y con funciones diferentes. Hemos sacado algunas de las muestras más sencillas de juntas de tablas y uniones de listones a tope y en continuo. Como veremos, muchos tienene aplicaciones concretas y ventajas técnicas en base a su funcionalidad 
Ordenar por:

Tornillo de doble rosca

Tornillo de doble rosca

29/04/2018

Los tornillos de doble rosca nos permiten unir listones evitando que se vean esa unión. Os enseñamos paso a paso cómo utilizar un tornillo de doble rosca.

Ensamble en dentado mltiple

Ensamble en dentado múltiple

14/02/2014

La unión de ensamble en dentado múltiple se utiliza sobre todo en tablas. Es muy sólida, y en elementos de mucho trote, como los cajones es una buena garantía de solidez.

Ensamble con ranura

Ensamble con ranura

14/02/2014

El ensamble con ranura y alma de madera es típico en las juntas de tablas. Vamos a conocer un poco más sobre esta unión sencilla de madera.

Escopladura o unin con espiga y mortaja a caja

Escopladura o unión con espiga y mortaja a caja

29/01/2014

La unión con espiga y mortaja a caja o escopladura es muy común en mueblería, sobre todo en sillas, mesas… Resulta mucho más sólida que la unión en la media madera, y dada su sencillez es la que os recomendamos utilizar. 

Unin en la media madera

Unión en la media madera

28/01/2014

La unión en la media madera se utiliza mucho en listones. El paso previo, que consiste en marcar las piezas, determinará en buena medida la calidad del trabajo; por ello… lápiz afilado y trazos limpios.

Ensamble con galleta

Ensamble con galleta

28/01/2014

Ensamble con galleta es un sistema de unión sencilla para madera, un sistema sólido con tacos planos (o galletas) en diferentes medidas.


Ordenar por: