Tareas de bricolaje

Cómo cambiar bombín de puerta

En este Briconsejo vamos a enseñaros cómo cambiar el bombín de la puerta de entrada por un sistema más seguro y mucho más práctico: un cilindro de doble embrague.

Autor: Bricomanía

La razón para mostraros hoy cómo cambiar el bombín de la puerta por uno nuevo de cilindro de doble embrague, es que de esta manera, podremos abrir y cerrar la puerta por fuera aunque haya una llave insertada por dentro, y nos evitaremos desagradables sorpresas en caso de despistes. Una tarea de carpintería que desde Hogarmania.com os mostramos en ocho sencillos pasos.

Paso a paso de cómo cambiar bombín de puerta

Paso 1
Para cambiar el viejo bombín, debemos localizar el tornillo que lo sujeta y soltarlo con la ayuda de un atornillador eléctrico.

Paso 2
Insertamos la llave y giramos el cilindro como si fuéramos a cerrar la puerta hasta lograr que la pieza salga con facilidad.

Paso 3
Con un bombín como éste no se puede abrir la puerta desde el exterior si, por olvido, dejamos la llave metida por el otro lado.

Paso 4
Cuando compremos el nuevo bombín, tendremos que tener en cuenta la forma y el tamaño del anterior y adquirir uno apropiado.

Paso 5
El grosor de la puerta o la distancia desde el canto, son otros factores que también determinan el tipo de cilindro que necesitamos.

Paso 6
Lo siguiente que haremos es introducir la nueva pieza con la llave puesta en la puerta y centraremos su orificio con el de la cerradura.

Paso 7
Ya podemos fijar el bombín a la puerta. Para realizar esta tarea apretaremos firmemente el prisionero.

Paso 8
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente: que la llave gire sin realizar un gran esfuerzo. De esta manera os hemos enseñado cómo cambiar un bombín de una puerta.

Además