Tareas de bricolaje

Puesta a punto de la piscina

Puesta a punto de la piscina

¿Te gustaría tener una piscina en casa? Te enseñamos a instalar una y su correcto mantenimiento y la puesta a punto.

Canal de YouTube de Bricomanía

En los días de calor y buen tiempo, lo que más apetece es darse un largo y refrescante baño.

Si tienes jardín en tu casa, todavía estas a tiempo de instalar una piscina. A continuación te ofrecemos unas cuantas ideas para tener una piscina en casa.

Y para los que ya la tienen instalada todos los consejos para la puesta a punto de la piscina.

Puesta a punto de la piscina

Instalar una piscina

En el mercado encontraréis una gran variedad de piscinas, en diferentes modelos y sistemas de colocación y funcionamiento. Una opción es colocar un modelo de estructura metálica, concretamente con chapas de acero galvanizado, que se unen con tornillos y tuercas. La segunda parte de esta tarea la tenéis aquí.

Instalar una piscina

Piscina desmontable

Si no tenéis intención de tener una piscina permanentemente, podéis optar por una versión desmontable. Una piscina sobre elevada desmontable te proporcionará el mismo placer que una enterrada y se monta en un abrir y cerrar de ojos. Un trabajo sencillo y muy gratificante que te permitirá disfrutar de momentos muy agradables con tu familia o tus amigos.

Piscina desmontable

Piscina infantil

Si solo quieres satisfacer a los más pequeños de la casa o tienes poco espacio y no quieres renunciar a la piscina puedes optar por esta opción.

Piscina infantil

Aún así no podemos descuidar su limpieza y mantenimiento por ello hay que tener en cuenta los productos de mantenimiento para piscinas infantiles, hinchables y portátiles, con acción desinfectante y que previenen la aparición de algas.

Colocar una escalera

Otro accesorio que nos será muy útil para nuestra piscina es una escalera. De esta manera podremos disfrutar de la instalación con total comodidad.

Colocar una escalera en la piscina

Para fijarla al suelo necesitaremos preparar una base en la tierra, una buena opción es utilizar una loseta de madera.

Reparar grietas

Si nuestra piscina es de gresite es posible que salgan pequeñas grietas. Una vez detectada la grieta, retiraremos todo el gresite mal adherido que se encuentra alrededor de la misma y recortamos los paños de gresite restantes de forma regular, sin picos.

Reparar grietas en piscina

Limpieza de la piscina

Y por último, pero no menos importante, la limpieza de la piscina. Las piscinas están provistas de varios filtros que habrá que limpiar de forma periódica para conseguir un correcto funcionamiento de la instalación.

Limpieza de la piscina

Y además, Con ayuda de los recoge-hojas, tanto los que van con bolsa como los planos, retiraremos los sólidos más voluminosos y los ligeros, como hojas e insectos.

Además