Albañilería

Cómo colocar una barra de cortina de ducha

En este briconsejo de Bricomanía, vamos a colocar una barra de cortina de ducha curvada, fácil de montar y fijar a la pared. ¡Os lo enseñamos paso a paso!

Canal de YouTube de Bricomanía

En ocasiones, tenemos que colocar una barra de cortina de ducha en forma curvada. Puede parecer algo difícil de hacer, pero con estos sencillos consejos que os vamos a dar, paso a paso, a continuación, lo podremos colocar de forma fácil.

Paso a paso para colocar una barra de cortina de ducha

Paso 1
El mercado nos ofrece una amplia gama de barras; nosotros nos hemos decantado por un modelo de aluminio tratado, de fijación invisible y gran estabilidad.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es tomar la medida de la ducha para adaptar los soportes.

Paso 3
Transportamos la medida a la barra y cortamos en los dos extremos de la misma, respetando la curva. Para realizar este trabajo utilizaremos la caja de ingletes y una sierra de arco con hoja para metales.

Paso 4
Colocamos en los azulejos, donde vamos a poner la barra, unas tiras de cinta de carrocero para que no resbale la broca al taladrar.

Paso 5
Presentamos los soportes en la pared y marcamos los puntos de fijación.

Paso 6
Ponemos un sobre en la pared para no manchar al taladrar y perforamos los orificios con el taladro a velocidad lenta, sin percusión al inicio del trabajo, y con una broca de widia.

Paso 7
Retiramos la cinta,introducimos los tacos y atornillamos los soportes a la pared.

Paso 8
Unimos las dos piezas que componen la barra, la introducimos en los soportes y ajustamos con los tornillos de sujeción.

Paso 9
Terminaremos el trabajo colocando la cortina en la barra con sus correspondientes arandelas. De esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar una barra de cortina de ducha.

Además