Albañilería

Colocación de barra para trapos de cocina

Colocación de barra para trapos de cocina

Colocación de barra para trapos de cocina. En esta ocasión, en Bricomanía, os damos una idea original y económica, para tener ordenados los trapos de cocina.

Autor: Bricomanía

La colocación de barra para trapos de cocina es una gran solución para poder tener a mano y bien ordenados, tanto los trapos como las manoplas o los delantales de cocina.

Paso a paso para colocación de barra para trapos de cocina

Paso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos una barra de madera, de las que se utilizan para colgar cortinas, unos soportes, dos terminales decorativos y unos ganchos.

Paso 2
Teniendo en cuenta el número de ganchos que queramos colocar, cortamos la barra a la medida deseada con la ayuda de una caja de ingletes y sierra de costilla.

Paso 3
Introducimos los soportes en la barra, la presentamos en la pared con el nivel y marcamos su posición.

Paso 4
Hacemos los orificios del mismo diámetro que los tacos con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficie. Recogeremos el polvo que se produce al taladrar colocando un sobre en la pared.

Paso 5
Introducimos los tacos en los orificios y, a continuación, enroscamos los soportes.

Paso 6
Con el taladro y una broca para madera perforamos en los extremos de la barra unos agujeros guía que nos servirán para colocar después los terminales decorativos.

Paso 7
Desde el centro de la barra hacemos tantas marcas como ganchos vayamos a colocar, dejando la misma distancia entre una y otra. Perforamos los agujeros ciegos que también nos servirán de guía.

Paso 8
Para terminar, colocamos la barra en los soportes, ponemos los remates decorativos en los extremos y colocamos los ganchos.

Paso 9
Ahora, sólo tendremos que colgar los trapos, el delantal y las manoplas en sus respectivos ganchos. Ya hemos terminado la colocación de barra para trapos de cocina.

Además