Albañilería

Pino navideño de pared

Pino navideño de pared

Un pino navideño económico y original será el briconsejo de Bricomanía de esta semana. Una tarea sencilla con la que lograremos una decoración navideña personal.

Autor: Bricomanía

Construir un pino navideño es realmente sencillo.En esta ocasión, os vamos a dar una idea interesante para realizar un original pino, para el cual emplearemos muy pocos materiales y gastaremos poco dinero. Porque decorar la casa con motivos navideños no tiene porqué ser caro ni complicado.

Paso a paso para hacer un pino navideño

Paso 1
Sólo necesitaremos un tablero de contrachapado de okume, adhesivos, miraguano, escarpias y varios adornos navideños.

Paso 2
Una vez marcada la silueta del pino en el contrachapado de okume, cortamos la pieza con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con mayor comodidad, amarraremos el tablero a la mesa con una sargenta.

Paso 3
Repasamos las zonas de corte, con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio y después, retiramos el polvo que se haya producido.

Paso 4
Aplicamos en una de las caras de la base un buen adhesivo de montaje. Este producto pega infinidad de materiales, siempre y cuando una de las superficies sea porosa; en este caso, el DM.

Paso 5
Después de cortar una pieza de miraguano con la misma forma del árbol, aunque de mayor tamaño, la colocamos encima de la base de DM.

Paso 6
Presionamos, dándole forma abombada en algunos puntos hasta conseguir el volumen deseado.

Paso 7
Ahora ya podremos ajustar el miraguano a la medida, cortando el material sobrante.

Paso 8
En la parte posterior de la base de madera colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.

Paso 9
Presentamos los motivos decorativos por toda la superficie del árbol y marcamos su posición con un punzón, con el que haremos unos agujeros guía.

Paso 10
Introducimos, con cuidado, las escarpias roscadas y colgamos los adornos navideños.

Paso 11
Finalmente, retiramos el plástico protector de la cinta autoadhesiva y fijamos el pino en la pared, presionando ligeramente para que éste se adhiera correctamente.

Paso 12
De esta forma tan sencilla y económica, hemos hecho este original pino navideño que aportará a la casa un discreto toque de navidad. Nosotros hemos creado uno pequeño, pero las medidas del árbol dependerán del gusto y las necesidades de cada uno.

Además