Albañilería

Borduras navideñas

Borduras navideñas

Las borduras navideñas le darán un toque personal al árbol de Navidad. Por ello, en Bricomanía, veremos cómo decorar unas borduras y convertirlas en navideñas.

Autor: Bricomanía

Para hacer unas borduras navideñas, necesitaremos unas borduras de madera tratada, que podremos encontrar en las secciones de jardinería de los centros de bricolaje. Estas borduras son económicas y fáciles de colocar. Y en este briconsejo vamos a enseñaros cómo darles ese toque especial, para colocarlas cubriendo la base del árbol de Navidad.

Paso a paso para hacer unas borduras navideñas

Paso 1
Comenzaremos tomando la medida del tiesto que vamos a forrar, para lo que utilizaremos la propia bordura. Dejamos un pequeño margen y cortamos con unos alicates. Retiramos las piezas que nos sobren y reservamos el alambre.

Paso 2
Aplicamos una mano de pintura acrílica, en el color que hayamos elegido, y dejamos secar. Realizaremos este trabajo con una paletina.

Paso 3
Sobre una pieza de plástico adhesivo dibujamos unos motivos decorativos, en nuestro caso unas estrellas, y las recortamos. Una vez seca la pintura de base, ponemos cinta de carrocero en el canto de la bordura.

Paso 4
Con las estrellas haremos una reserva de color, así que retiramos el papel protector y las pegamos en la bordura de madera.

Paso 5
Después de colocar todas las estrellas, daremos otra mano de pintura, esta vez de color dorado, por toda la superficie.

Paso 6
El siguiente paso consiste en retirar las estrellas adhesivas con las que habíamos hecho la reserva de color.

Paso 7
Con el alambre de la bordura hacemos unos ganchos para que quede perfectamente cerrada. Si nos decantamos por una bordura de plástico con formas sugerentes y divertidas, que nos permita dar rienda suelta a la imaginación, la decoraremos con una imprimación de enganche y pintura acrílica. El resultado, en cualquiera de los casos, serán unas borduras navideñas originales, decorativas y muy divertidas para unas fechas tan especiales.

Además