Albañilería

Reparar una esquina de pared de piedra

Reparar una esquina de pared de piedra

Reparar una esquina de pared de piedra. En este briconsejo vamos a reparar una esquina de una pared de piedra sustituyendo la esquinera de piedra rota por otra nueva.

Autor: Bricomanía

Varias piezas de esta esquinera decorativa de piedra se han desprendido, así que vamos a colocarlas de nuevo empleando un mortero cementoso apropiado para este tipo de trabajo. Una sencillo trabajo de albañilería en el exterior que, en este Briconsejo, realizaremos paso a paso.

Paso a paso para reparar una esquina de pared de piedra:

Paso 1
Retiraremos los restos de cemento de las piedras y de la pared con la ayuda de un cincel y una maza. De esta forma dejaremos la superficie preparada para asentar bien las nuevas piezas. Nos protegeremos con unas gafas y guantes.

Paso 2
Utilizaremos un mortero cementoso apropiado para realizar reparaciones de elementos en fachadas sin necesidad de encofrado. Prepararemos el producto siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante y amasándolo enérgicamente.

Paso 3
Aplicamos el producto con una espátula dentada, extendiéndolo bien, y vamos colocando las piedras decorativas siguiendo el motivo decorativo ya establecido.

Paso 4
Presionamos las piezas para asentarlas y colocamos unas pinzas de madera a modo de cuñas para mantener la llaga. Después, rellenamos las juntas empleando el mismo mortero.

Paso 5
Ahora, sólo tendremos que dejar endurecer el producto respetando el tiempo indicado por el fabricante para obtener una esquinera en perfecto estado.

Además