Albañilería

Luminaria horizontal con focos

Luminaria horizontal con focos

Montar una luminaria horizontal con focos. Un trabajo sencillo para iluminar una estancia, colocaremos una luminaria con focos de cuarzos en el pasillo de nuestra casa.

Autor: Bricomanía

A la hora de decorar la casa, es muy importante iluminarla bien. Además, se puede hacer de forma original, como os vamos a mostrar en este Briconsejo: instalaremos una luminaria de cuarzos de pared a pared. Se trata de un trabajo sencillo, ya que en el kit correspondiente se incluye todo.

Paso a paso para montar una luminaria horizontal con focos:

Paso 1
Primero, presentaremos en el techo los soportes metálicos que vienen en el kit, para después marcar en la pared la altura a la que debemos instalar los sujetacables.

Paso 2
Luego, teniendo en cuenta que la distancia entre los dos cables que vamos a colocar debe ser la misma que la de la estructura de los focos, marcamos la medida y taladramos con una broca de widia del diámetro de los tacos que usaremos. Además, pegaremos un sobre en la pared para recoger el polvo.

Paso 3
Después, introducimos en los agujeros unos tacos de plástico y en ellos unas hembrillas provistas de unas arandelas.

Paso 4
A continuación, presentamos el transformador en la pared y marcamos su posición y los puntos de fijación con un lápiz.

Paso 5
Taladraremos en los puntos marcados con una broca del diámetro de los tirafondos.

Paso 6
Seguidamente, cortamos la corriente, fijamos la estructura del transformador con unos tirafondos y hacemos la conexión eléctrica siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 7
Una vez instalado el transformador, le ponemos la carcasa protectora y realizamos un cierre o gaza en los cables tensores. Después, los fijamos con unos accesorios prensacables y apretamos bien las tuercas.

Paso 8
Hacemos los agujeros para los soportes metálicos, metemos los tacos y tirafondeamos los soportes al techo.

Paso 9
Con los soportes metálicos ya instalados, pasamos los cables por los agujeros y los llevamos hasta la otra pared.

Paso 10
Realizamos unas nuevas gazas en el otro extremo de los cables y colocamos los tensores, teniendo en cuenta que deberán estar abiertos. Después, enganchamos los cables en las arandelas, que previamente hemos instalado en la pared opuesta, y los regulamos hasta tensarlos perfectamente.

Paso 11
Con la estructura ya instalada, situamos los focos en los puntos elegidos, encajamos los extremos de los halógenos en los cables y apretamos los prisioneros para que hagan contacto.

Paso 12
Por último, colocamos los cuarzos, dirigimos los focos a nuestro gusto, damos la corriente y comprobamos la iluminación.

Además