Albañilería

Arcón para reciclar

Arcón para reciclar

En Bricomanía nos preocupa el medio ambiente y, por eso, os proponemos construir este arcón para reciclar los residuos que generamos.

Autor: Bricomanía

Un arcón para reciclar, es una buena herramienta para clasificar los residuos que vamos generando todos los días en nuestras casas, para poder reciclarlos posteriormente. Y es que estos residuos suponen un serio problema para el medio ambiente.

Por este motivo, es muy importante adoptar unos hábitos que promuevan el reciclaje en el hogar. Por eso en Bricomanía os proponemos crear este arcón para reciclar.

Paso a paso para hacer arcón para reciclar

Arcón para reciclarPaso 1
Separar la basura de forma fraccionada según sea orgánica, papel, plástico o vidrio, no tienen porque ser una tarea pesada. En el mercado encontraremos diferentes accesorios que nos facilitarán enormemente la división de los residuos, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Arcón para reciclarPaso 2
Nosotros nos hemos decantado por un arcón de plástico en kit, que montaremos rápidamente siguiendo las instrucciones del fabricante. Comenzaremos uniendo las piezas que forman la estructura.

Arcón para reciclarPaso 3
Después, colocamos los separadores.

Arcón para reciclarPaso 4
Y a continuación añadimos la tapa.

Arcón para reciclarPaso 5
Por último, atornillamos el cierre.

Arcón para reciclarPaso 6
A continuación, insertamos unas bolsas de rafia de distintos colores en los tres compartimentos, para introducir los deshechos segmentados.

Arcón para reciclarPaso 7
En la bolsa verde meteremos las botellas de vidrio y los tarros de cristal, sin tapones ni tapas y vacíos de líquido.

Arcón para reciclarPaso 8
En la azul, insertaremos los papeles y cartones sin plastificar.

Arcón para reciclarPaso 9
Y en la roja, irán los plásticos, metales y envases de brik.

Arcón para reciclarPaso 10
Y así ha quedado nuestro arcón para reciclar. Escogiendo productos que te ayudan a reciclar en casa, mejorarás tu bienestar y el de todos.

Además