Albañilería

Instalar cortinas de lamas verticales

En este Briconsejo, os vamos a dar una solución práctica y económica para vestir unas ventanas. Se trata de instalar una cortina compuesta por lamas verticales, que además de decorar, nos permitirá regular la entrada de la luz.

Autor: Bricomanía

Con esta cortina de lamas verticales podremos ambientar la estancia en la que la coloquemos a nuestro gusta. Una sencilla tarea de Bricolaje que desde Hogarmania.com os mostramos paso a paso.

Paso a paso para instalar unas cortinas de lamas verticales:

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es tomar las medidas de la ventana para calcular la posición de los soportes de la barra.

Paso 2
Presentamos las sujeciones en el interior del baldaquín y las fijamos con sus correspondientes tirafondo. Emplearemos un pequeño atornillador provisto de una punta adecuada.

Paso 3
En este paso de nuestro proceso procederemos a poner la barra sobre las correspondientes piezas de apoyo.

Paso 4
En el caso que queráis fijar la barra a la pared, el kit por el que nos hemos decantado incluye también unas escuadras metálicas.

Paso 5
A continuación, colocamos un clip de plástico en el extremo superior de cada lama e insertamos los ganchos de la barra en los agujeros de los clips.

Paso 6
Una ve ajustada la altura de las lamas, incorporaremos unas piezas de plástico, que servirán para hacer peso: así las láminas quedarán completamente lisas. Finalmente, unimos la parte inferior de las lamas con la cadenilla.

Paso 7
Regulando la apertura de las lamas, dejaremos pasar la cantidad de luz que necesitemos en cada caso, creando diferentes ambientes en la estancia. Bricolaje con estilo.

Además