Albañilería

Colocar baldas con fijación invisible

Colocar baldas con fijación invisible

Baldas con fijación invisible. Colocar en la pared una balda, sin que se note donde está fijada, es el briconsejo que os vamos a enseñar hoy.

Autor: Bricomanía

Para hacer baldas con fijación invisible, podemos encontrar en el mercado diferentes modelos de fijaciones de estas características. En nuestro caso, la balda que vamos a colocar trae sus propias fijaciones invisibles y los rebajes correspondientes ya hechos en la estructura de DM.

Paso a paso para colocar baldas con fijación invisible

Paso 1
Con un nivel, presentamos la balda en la pared y marcamos su posición. Con las fijaciones alojadas en sus correspondientes huecos, marcamos los puntos a taladrar.

Paso 2
Perforamos los orificios en la pared con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para trabajar en este tipo de superficie.

Paso 3
Una vez hechos los agujeros, introducimos los tacos de nailon y colocamos las fijaciones sin apretar. Después de comprobar que la balda está bien posicionada, apretamos los tornillos y la empujamos hacia pared comprobando que queda fija.

Paso 4
Y de esta manera tan simple, hemos terminado de colocar las baldas con fijación invisible. Con este sistema de fijación la balda quedará sujeta a la pared sin que se vea ningún anclaje. Una sencilla y original idea para conseguir un remate visual perfecto.

Además