Albañilería

Celosía circular

Celosía circular

Autor: Bricomanía

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os proponemos realizar una celosía circular para nuestro jardín.

Vamos a crear una sencilla celosía con forma circular en el jardín de nuestra casa. Para hacer al celosía utilizaremos mallazo. Además, veremos cómo plantar alrededor de la celosía unas plantas trepadoras para que crezcan por toda la estructura.

Paso a paso para hacer celosía circular

Paso 1
Trazamos la circunferencia en la hierba, retiramos la varilla central y clavamos unas varillas corrugadas en todo el perímetro marcado.

Paso 2
Presentamos la pieza de mallazo clavándola en el terreno y apoyada en las varillas. Vamos dando forma al mallazo atándolo a las varillas con unas bridas de plástico.

Paso 3
Unimos las piezas de mallazo en la zona de cierre que hemos solapado con unos puntos de soldadura. Quitamos la escoria y cepillamos.

Paso 4
Presentamos la pieza superior con la que cubriremos la celosía y, después de dar unos puntos de soldadura, cortamos el material sobrante.

Paso 5
Abrimos el hueco de la puerta y con una lima repasamos las zonas de corte. Ponemos un arco decorativo en el hueco de la puerta.

Paso 6
Damos color a la estructura de mallazo con un esmalte sintético y terminamos el trabajo regando bien el parterre y echando una capa de corteza de pino. Y ya tendremos nuestra celosía circular preparada.