Albañilería

Cómo colocar un espejo extraíble en un armario

Si el armario de vuestro dormitorio no tiene ningún espejo y os gustaría incorporarle uno, en este briconsejo os damos una solución rápida y fácil de realizar.

Canal de YouTube de Bricomanía

Se trata de la instalación de un espejo extraíble pivotante, en kit, apropiado para colocar en el interior de un armario con puertas correderas.

Paso a paso para instalar un espejo extraíble en el armario

espejo extraible pivotantePaso 1
En primer lugar, tendremos que tener en cuenta quien lo va a utilizar para regular la altura.

espejo extraible pivotantePaso 2
Después, presentamos los carriles a la altura deseada, dentro del armario; nivelamos y marcamos los puntos de fijación donde vamos a colocar los tornillos.
Dejaremos un margen, en nuestro caso de unos 3,7 cm, desde el borde del panel del armario hasta el primer orificio del carril.

espejo extraible pivotantePaso 3
Con el taladro y una broca especial para madera, hacemos unos agujeros guía en los puntos que hemos marcado.

espejo extraible pivotantePaso 4
A continuación, presentamos el soporte guía en su posición y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para realizar esta tarea, tendremos que sustituir la broca por una punta para atornillar.

espejo extraible pivotantePaso 5
El siguiente paso consistirá en poner las bisagras de cazoleta en el espejo. Las colocamos en las cajas que vienen ya hechas de fábrica, en la parte posterior del espejo y las fijamos con los tirafondos.

espejo extraible pivotantePaso 6
Atornillamos también el soporte de las bisagras en el interior del armario.

espejo extraible pivotantePaso 7
Por último, ponemos el espejo en su posición, sujetándolo con las dos bisagras de cazoleta que hemos colocado, y lo encajamos en el carril.

espejo extraible pivotantePaso 8
El espejo que os hemos enseñado a colocar en esta ocasión, es discreto, extraíble y pivotante, y resulta muy útil. Una vez recogido, apenas ocupa espacio.

Además