Albañilería

Colocar un soporte para microondas

Colocar un soporte para microondas. En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar como instalar y colocar fácilmente un soporte para el microondas.

Canal de YouTube de Bricomanía

Colocar un soporte para microondas, es una gran opción para poder disponer de mayor superficie libre en la encimera de la cocina. Y es que a la hora de ubicar un microondas, existen diferentes opciones (sobre la encimera, encastrado...); pero la más práctica e interesante, es colocarlo sobre unos soportes como estos que os enseñamos a poner en el siguiente paso a paso.

Paso a paso para colocar un soporte para microondas

Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de soportes, de diferentes colores y acabados, así que podremos elegir los más adecuados al peso del aparato y la decoración de nuestra cocina.

Paso 2
Cuando ya sepamos dónde vamos a colocar el microondas, medimos y marcamos en la pared la posición de los soportes. Tendremos que tener en cuenta que el microondas este lejos de aparatos que irradien calor y a unos 3 cm. de los armarios superiores para que tenga una correcta ventilación.

Paso 3
Ahora ya podemos marcar en la pared los puntos de fijación de los soportes, que deberán estar a nivel, teniendo en cuenta la altura y anchura del aparato, así como la distancia entre las patas.

Paso 4
Con el taladro y una broca de widia, adecuada para este tipo de trabajos, perforamos los orificios en la pared.

Paso 5
Introducimos unos tacos de nailon en los agujeros con la ayuda de un martillo y atornillamos las escuadras con el taladro atornillador provisto de la punta adecuada. Después comprobamos que los soportes quedan fuertemente sujetos y nivelados, como es lógico, para que el microondas no quede desnivelado.

Paso 6
Ya tenemos los soportes colocados, así que ponemos el microondas sobre ellos, asegurándonos de que queda bien asentado. Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de colocar un soporte para microondas.

Además