Albañilería

5 revestimientos fáciles para cambiar el aspecto de las paredes

5 revestimientos fáciles para cambiar el aspecto de las paredes

Hoy os presentamos 5 revestimientos fáciles para cambiar el aspecto de las paredes de forma fácil, rápida y limpia. ¡No te lo pierdas!

Autor: Hogarmania

Si quieres cambiar el aspecto de las paredes de tu casa de forma sencilla y sin necesidad de realizar una gran inversión en una obra, los revestimientos de pared que te proponemos hoy serán tu mejor opción.

Desde falsas piedras decorativas hasta el reciclaje de maderas, cinco ideas para renovar el aspecto de las paredes de tu casa de forma económica.

A continuación os mostramos diferentes trabajos con los que podréis cambiar el aspecto de las paredes de vuestra casa.

1- Ladrillos decorativos

Los revestimientos nos permiten cambiar el aspecto de una habitación de una forma fácil, rápida y limpia. Y, eso es precisamente lo que hicimos cuando utilizamos el ladrillo decorativo para cubrir la pared frontal de una habitación. Un material flexible y muy versátil que imita perfectamente el ladrillo.

Ladrillos decorativos

2- Con palés reciclados

Núria Sánchez nos envió esta pared revestida con palés reciclados. "Fui revistiendo la pared, cortándolos a la medida, dándoles forma para encajasen perfectamente y encolándolos a la pared con un producto adhesivo", nos explica Sánchez.

Con palés reciclados

3- Vinílico

Ideal para cocinas y baños, el revestimiento vinilico es muy decorativo y, sobre todo, fácil de mantener de mantener. Además, estas piezas resistentes a la humedad se colocan de una manera rápida, fácil y sin obras.

Revestimiento vinílico

4- Mosaico

En esta ocasión, para forrar el frente de la cocina empleamos unas láminas de mosaico vítreo, con acabado metálico, que se instalan fácilmente en la pared.

Empleamos cemento cola para su fijación y rematamos el trabajo, colocando unos perfiles de remate. Finalmente, rellenamos las juntas con un producto apropiado para este tipo de tarea.

Mosaico

5- Con madera okume

A la hora de proteger y decorar las paredes de nuestras casas, el mercado nos ofrece múltiples opciones.

En esta ocasión, os proponemos revestir las paredes de una habitación, un dormitorio en nuestro caso, de una forma sencilla y económica con láminas de madera okume basrnizadas en diferentes tonos.

Con madera de okume

Además