Albañilería

Cómo tapar un agujero de la pared

Cómo tapar un agujero de la pared

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo colocar un suelo cerámico

Tenemos un agujero bastante grande en la pared que queremos arreglar. Vamos a utilizar una masilla con la que logramos tapar ese agujero sin problemas.

Si después de un trabajo de fontanería o electricidad nos encontramos con agujeros en la pared demasiado grandes como para taparlos con una masilla convencional o aconsejamos que busquéis un producto específico, que no merme, como otros, y que seque muy rápido.

Paso a paso para tapar un agujero de la pared

Cómo tapar un agujero de la paredPaso 1
A la hora de aplicarlo primero tendremos que limpiar muy bien el orificio de restos de polvo, yeso y otros materiales. Un aspirador nos ayudará a conseguirlo

Cómo tapar un agujero de la paredPaso 2
Antes de nada podríamos aplicar una mano de imprimación, pero al tratarse de una masilla que apenas merma podemos saltarnos este paso y vamos directamente con el producto. En una cubeta mezclamos bien a razón de medio litro de agua por cada kilo de polvo y comenzamos a trabajar rápidamente.

Cómo tapar un agujero de la paredPaso 3
Con una espátula metálica aplicamos la mezcla sobre el orificio.

Cómo tapar un agujero de la paredPaso 4
Con la masilla ya completamente seca pasamos una lija fina para dar un buen acabado y comprobamos que efectivamente el agujero ha quedado perfectamente cubierto.

Cómo tapar un agujero de la paredPaso 5
Con una mano de pintura conseguiremos que la pared luzca de nuevo impecable. Ya veis lo importante que es elegir siempre el producto más adecuado para cada trabajo.