Albañilería

Cómo instalar una mampara de ducha

En esta ocasión, vamos a instalar una sencilla mampara de ducha para evitar mojar el suelo del cuarto de baño. Como queremos aprovechar al máximo el espacio, hemos escogido una mampara corredera, con un sistema de cierre imantado muy cómodo.

A la hora de comprar la mampara debéis tener en cuenta las medidas de la ducha. El kit incluye todo lo necesario para su instalación. Comenzamos atornillando los perfiles a la pared.

Después, preparamos los cristales laterales, los fijamos en su posición y colocamos el carril inferior. Ponemos la junta de estanqueidad y los herrajes superiores, y fijamos las puertas con sus asas. Rematamos el trabajo sellando las juntas con silicona.

  • Herramientas
  • Taladro atornillador
  • Detector de metales
  • Nivel de burbuja
  • Broca para pared de Ø 6 mm
  • Pistola para silicona- Punta PH2
  • Martillo de nailon
  • Llave inglesa
  • Materiales
  • Mampara en kit
  • Silicona

Paso a paso para instalar una mampara de ducha

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 1
Una vez que hayamos comprobado que todas las piezas del kit están en perfectas condiciones, presentamos los perfiles metálicos en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 2
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros en la pared. Para terminar de perforar accionamos la percusión.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 3
Taladramos también las piezas metálicas e insertamos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo del mismo material.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 4
Ya podemos fijar los perfiles en la pared con sus correspondientes tirafondos. A la hora de insertarlos, aseguraros de utilizar la punta de atornillar adecuada, para evitar dañar el dibujo de su cabeza.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 5
Después de añadir el marco de los cristales, los encajamos en los perfiles y colocamos la pieza superior con sus herrajes. A continuación, atornillamos esta última en los laterales.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 6
Fijamos tanto los soportes del carril como la junta de estanqueidad y ponemos la guía.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 7
Asimismo, encajamos la junta tanto en la parte inferior como en los cantos laterales de las puertas.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 8
Con las ruedas superiores ya puestas, colocamos las puertas en su posición, las regulamos y las sujetamos definitivamente.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 9
El siguiente paso consiste en añadir las asas a las puertas, que irán sujetas con tirafondos y colocar los embellecedores.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 10
Cuando hayamos comprobado que las puertas se abren y se cierran correctamente, terminamos el trabajo sellando bien todas las juntas con silicona.

Cómo instalar una mampara de duchaPaso 11
¡Ya tenemos la mampara totalmente instalada! Siguiendo los pasos que os hemos dado, podréis instalar una mampara en vuestra ducha, sin problemas. Un trabajo sencillo, rápido y entretenido, con el que protegeremos nuestra ducha, consiguiendo intimidad y evitando mojar el suelo del baño.

Además