Hacer un botellero para guardar y ordenar las botellas del hogar, es la sencilla tarea que os proponemos hacer desde Bricomanía en esta ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de diciembre de 2015
Tareas anteriores
Hacer un botellero para guardar y ordenar las botellas del hogar, es la sencilla tarea que os proponemos hacer desde Bricomanía en esta ocasión.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de diciembre de 2015
Un botellero es una solución práctica, sencilla y económica para guardar las botellas y mantenerlas bien ordenadas de cara a esas grandes cenas y comidas familiares o de amigos que se hacen en estas fechas, en las que además de comer, también solemos consumir más bebida de la habitual. Por eso, en Bricomanía os presentamos una idea diferente para hacer un original botellero.
Paso 1
Colocamos un retal de madera sobre una superficie plana y teniendo en cuenta el largo de una botella de vino por ejemplo, marcamos la línea de corte.
Paso 2
Con la sierra de calar y una hoja apropiada para este tipo de material, cortamos la tabla.
Paso 3
Después, retiramos las aristas y preparamos la superficie de madera, pasando la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 4
Limpiamos el polvo producido y aplicamos una imprimación selladora con la que taparemos el poro y facilitaremos el agarre de la pintura.
Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos un esmalte acrílico al agua, del mismo color que la tela, utilizando un rodillo de espuma.
Paso 6
Una vez que el producto se haya secado, adaptamos la tela al ancho del tablero.
Paso 7
A la hora de escoger la tela, debemos tener en cuenta que tiene que ser un tejido lo suficientemente grueso como para aguantar el peso de las botellas. El material que nosotros vamos a usar es similar al cuero, pero cualquier tejido plástico como puede ser el hule, os puede servir.
Paso 8
Fijamos uno de los extremos de la tela a la base de madera con un perfil metálico y cuando hayamos cortado el sobrante, marcamos en el tablero la posición de las sujeciones.
Paso 9
Presentamos la botella para calcular el vuelo que vamos a dar a los soportes y señalamos el lugar de los perfiles en la tela.
Paso 10
Ya podemos ir realizando los alojamientos. Para eso, solamente nos queda atornillar las piezas metálicas teniendo en cuenta las marcas realizadas.
Paso 11
A continuación, colocamos unas escarpias en la parte posterior del botellero y lo colgamos en la pared.
Paso 12
Para terminar el trabajo sólo nos queda introducir las botellas en sus correspondientes huecos.
Paso 13
Gracias a este nuevo botellero, además de ahorrar espacio, tendremos las botellas a mano para las celebraciones navideñas que están a punto de llegar.