En Bricomanía a hacer un cableado decorativo de pared; un trabajo sencillo para decorar una pared de una manera original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de octubre de 2022
Tareas anteriores
En Bricomanía a hacer un cableado decorativo de pared; un trabajo sencillo para decorar una pared de una manera original.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de octubre de 2022
En esta ocasión, os vamos a dar una idea muy original para decorar una pared. Instalaremos un sencillo cableado del cual podremos suspender los objetos que queramos. Nosotros nos hemos decantado por unas latas de conserva que utilizaremos como macetas.
Para llevar a cabo este trabajo simplemente necesitaremos cable y distintos accesorios para el mismo; tacos y hembrillas.
En nuestro caso, también utilizaremos unas latas de conserva, que sujetaremos con unas bridas.
Paso 1
En primer lugar, marcamos la posición de los cables en la pared y señalamos los puntos de fijación.
Nosotros vamos a dejar 23 centímetros de un cable a otro, para que las latas entren sin problemas.
Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Para trabajar con mayor limpieza, os aconsejamos que coloquéis un sobre debajo de las zonas a perforar, para que el polvo caiga en su interior y evitar manchar el suelo.
Paso 3
Introducimos los tacos de nailon en los orificios de la pared con la ayuda de un martillo y a continuación, enroscamos las hembrillas
Paso 4
El siguiente paso consiste en crear una plantilla para preparar los cables. Una vez que hayamos calculado la superficie sobre la que queremos trabajar, medimos el ancho de la pared y transportamos la medida a una pieza de madera.
Luego, insertamos un par de clavos.
Paso 5
A continuación, enganchamos los dos tensores en los clavos, pasamos el cable a través de uno de los accesorios y lo amarramos con el sujetacables.
Paso 6
Llevamos el cable al otro extremo, lo cortamos a medida con la cizalla y después de acoplarlo al otro tensor, lo fijamos.
Siguiendo el mismo procedimiento preparamos todos los cables que necesitamos.
Paso 7
Vamos ahora con las latas de conserva. Cuando abrimos una, el sobrante que queda en el perímetro interior del recipiente es muy peligroso, pues nos podemos cortar.
Para evitar posibles percances, vamos a bajar la pestaña dando golpes con un martillo.
Paso 8
Para sujetar las latas en los cables utilizaremos unas sencillas bridas, así que lo primero que haremos es agujerear los botes para poder pasarlas.
Para realizar esta tarea, emplearemos el taladro provisto de una broca para metal.
Paso 9
Con todos los taladros ya hechos, repasamos el interior de los orificios con una lima redonda, hasta retirar bien todas las rebabas.
Paso 10
Ya podemos instalar los cables en la pared. Los enganchamos en las hembrillas y los tensamos.
Paso 11
Terminamos el trabajo pasando las bridas a través de los orificios que hemos hecho en las latas y fijamos éstas últimas en los cables.
Paso 12
Ya veis que sistema tan fácil para decorar una pared: con unos elementos suspendidos hemos conseguido una composición muy vistosa y original, además de económica.
En Bricomanía hemos visto cómo darle un toque decorativo a la pared de nuestro hogar con un cableado decorativo de pared. Un trabajo de bricolaje decorativo para lograr un hogar único y original.