
Tareas anteriores
Colgador de bicicletas
Bricomanía, 27 de enero de 2023
En la práctica tarea que os proponemos en Bricomanía, vemos cómo aprovechar al máximo el espacio disponible en el garaje colocando un colgador de bicicletas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Un colgador de bicicletas, es una buena solución para el reducido espacio que tenemos en el garaje, donde no podemos guardar demasiadas cosas.
Por eso en este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo colocar un colgador de bicicletas con el que aprovecharemos al máximo el espacio.
Si queréis guardar la bicicleta en el garaje, pero no tenéis demasiado espacio y además, os preocupara que os la roben, estad atentos a este briconsejo.
Vamos a instalar un soporte para bicicleta, en concreto un colgador especial para bicis, con un sencillo sistema para colocar el candado.
Paso a paso para colocar un colgador de bicicletas
Paso 1
Una vez que hayamos decidido la ubicación de nuestro nuevo soporte, tomamos bien las medidas y marcamos los puntos de fijación a la altura deseada.
Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro de los tacos y tirafondos que incluye el accesorio, hacemos los orificios en la pared.
Paso 3
Introducimos los tacos de nylon en los agujeros con la ayuda de un martillo.
Paso 4
Después fijamos el colgador con sus correspondientes tirafondos.
Paso 5
Antes de colgar la bici y sujetarla bien con su candado, vamos a mellar la cabeza de los tirafondos empleando un pequeño portapuntas. De este modo, evitaremos que un ladrón pueda llevarse el conjunto, es decir, el colgador y la bicicleta a la vez.
Paso 6
Ahora, ya podemos colgar la bici en el soporte. Introducimos la rueda, la candamos adecuadamente y trabajo terminado.
Paso 7
De este modo tan fácil, tendremos nuestra bicicleta guardada en el garaje, ocupando el mínimo espacio y a salvo de los cacos. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado colocar el colgador de bicicletas.