¿Queréis tener ordenados los accesorios de cocina? Una solución es un soporte de cocina. A continuación veremos cómo colocar un soporte para accesorios de cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de febrero de 2016
Albañilería
¿Queréis tener ordenados los accesorios de cocina? Una solución es un soporte de cocina. A continuación veremos cómo colocar un soporte para accesorios de cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de febrero de 2016
Un soporte para accesorios de cocina, es una solución para tener todo bien ordenado y además, darle un toque diferente a la decoración de la cocina. Por eso, en este briconsejo os sugerimos la colocación de un soporte decorativo, en el frente de la cocina, que nos permitirá tener a mano y colocados, los accesorios de uso más frecuente.
Paso 1
El modelo de soporte que vamos a colocar se presenta en el mercado en dos tamaños diferentes. Nosotros pondremos ambos modelos en los dos extremos del antepecho de la cocina. Además de los soportes, también encontraremos una gran variedad de accesorios que podremos colgar de los soportes, en función de nuestros gustos y necesidades.
Paso 2
Teniendo en cuenta el tamaño de los distintos accesorios que vayamos a colgar, elegiremos la ubicación más adecuada. Es conveniente pasar el detector de metales por la zona para evitar dañar cables o tuberías a la hora de taladrar.
Paso 3
Para evitar que el azulejo se rompa y la broca resbale al taladrar, ponemos unas tiras de cinta de carrocero.
Paso 4
A continuación, presentamos el soporte bien nivelado y marcamos su posición.
Paso 5
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.
Paso 6
Introducimos los tacos y fijamos los soportes metálicos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 7
Para ocultar las cabezas de los tirafondos emplearemos unos embellecedores que vienen en el kit, encajándolos a presión.
Paso 8
Después, distribuimos a lo largo de los soportes los distintos accesorios que hemos adquirido, encajándolos en las hendiduras.
Paso 9
De la misma forma, colocaremos un imán que nos servirá para tener a mano diferentes objetos metálicos de uso frecuente en la cocina, como cuchillos o tijeras.
Paso 10
Con este tipo de soportes para accesorios de cocina, podemos hacer infinidad de combinaciones, según nuestras necesidades. De esta manera, tendremos todos los accesorios de la cocina perfectamente ordenados y a mano.