Hogarmania.com

Albañilería

Cómo alisar una pared con gotelé


Os enseñamos paso a paso cómo alisar una pared con gotelé y dejarla totalmente lisa de una manera muy sencilla. ¡Olvidaros del gotelé para siempre!

Si sois de esas personas que tiene todavía gotelé en las paredes de su casa pero no se atreve a eliminarlo, este trabajo os encantará.

En lugar de hacer obras más laboriosas como se hacía hace años, os damos tramos otra opción que consiste en alisar las paredes.


El gotelé ha pasado ya a la historia en el mundo del interiorismo pero en muchas casas todavía se conserva la razón principal es que hasta ahora quitarlo era un trabajo costoso en todos los sentidos.

Vamos a ver a continuación que con una masilla especial para renovar paredes, la llana, una lija y un rodillo, conseguiremos un aspecto totalmente renovado casi sin esfuerzo.

Paso a paso sobre cómo alisar una pared con gotelé

Cómo alisar una pared con goteléPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la pared. A continuación delimitamos la superficie en la que vamos a trabajar con cinta de carrocero. También protegeremos enchufes, interruptores y rodapiés.

Cómo alisar una pared con goteléPaso 2
A continuación realizamos la mezcla del producto. Después aplicaremos la masilla en la pared y para ello nos ayudaremos de una espátula y una llana.

Cómo alisar una pared con goteléPaso 3
¡Un consejo! Cuando apliques la masilla procura extender suficiente material para evitar surcos o espacios vacíos durante el allanado.

Esperamos a que se seque y aplicamos una segunda capa de plaste repitiendo el mismo proceso.

Cómo alisar una pared con goteléPaso 4
Cuando esta segunda capa esté totalmente seca pasamos la lija para pulir la pared y dejarla lisa, sin imperfecciones.

Cómo alisar una pared con goteléPaso 5
En sólo dos pasos, extender y lijar, el gotelé ha desaparecido dejando paso a una pared mucho más actual.

A partir de ahora podremos pintarla del color que más nos guste y que mejor encaje con la decoración de nuestro hogar.

Otra opción para alisar las paredes de casa

Además de esta opción sobre cómo alisar una pared de gotelé con una masilla especial para ello, exisnte otro tipo de trabajo con el que nos podremos olvidar del gotelé de nuestras paredes para siempre.

Cómo eliminar el gotelé paso a paso

En este caso, el trabajo se centra en eliminar la capa de gotelé que tengan las paredes y así dejarla totalmente lisa para después pintarla a nuestro gusto.

Cómo eliminar el gotelé paso a pasoPero antes de quitar el gotelé, es impresindible saber qué tipo de gotelé tenemos para así actuar de una manera o de otra.