Os enseñamos paso a paso cómo hacer una lámpara de mesa de hormigón con forma de farolillo. Una pieza original y decorativa para vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
Albañilería
Os enseñamos paso a paso cómo hacer una lámpara de mesa de hormigón con forma de farolillo. Una pieza original y decorativa para vuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de junio de 2020
Las luminarias dan mucho juego en la decoración de un hogar. En este apartado, os proponemos la construcción de una lámpara con forma de farolillo encapsulado, que quedará perfecta en la entrada de casa. Un trabajo sencillo, decorativo y muy original.
Para realizar la estructura vamos a utilizar hormigón; por lo tanto, necesitaremos un molde para conseguir la forma de cápsula, que crearemos con una ensaladera y un bote de cristal.
En ese molde haremos primero una de las dos partes que conforman la luminaria y después, la segunda. Terminaremos el trabajo colocando una guirnalda de luces dentro de la cápsula.
Paso 1
Lo primero que haremos es dar aceite en el interior de la ensaladera, para que después podamos desmoldar las piezas de hormigón, sin problemas.
Paso 2
A continuación, insertamos un bote de cristal apoyado boca abajo y lo aseguramos con una tira de cinta de carrocero.
Paso 3
Vamos ahora con el hormigón. Echamos el producto en una cubeta y añadimos la cantidad de agua que nos indica el fabricante. Después, removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4
Ya podemos verter el hormigón en el interior del molde y dar unos golpecitos con una maza de goma, con el fin de sacar el aire.
Paso 5
Cuando el producto haya fraguado, desmoldamos la pieza y damos de nuevo aceite en el interior del recipiente.
Paso 6
Volvemos a llenar la ensaladera con hormigón y colocamos en el canto superior unos tacos de madera que marcarán la separación entre las dos partes de la cápsula.
Paso 7
Apoyamos la pieza que ya está solidificada sobre los tacos, de manera que quede boca abajo y con el bote metido en el hormigón fresco, y seguimos rellenando con más hormigón.
Paso 8
Con el producto ya endurecido, retiramos los tacos y desmoldamos la segunda pieza.
Paso 9
Por último, introducimos una guirnalda de luces y le damos la vuelta a la estructura.
Paso 10
Una luminaria muy personal con la que sorprenderemos a nuestras visitas. Con un poco de imaginación, podemos hacer cosas realmente sorprendentes.