En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os enseñamos a construir unos cuadros para decorar de manera original cualquier estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de octubre de 2016
Albañilería
En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os enseñamos a construir unos cuadros para decorar de manera original cualquier estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de octubre de 2016
Crear cuadros originales, es una buena solución para decorar de manera divertida, original y alegre cualquier estancia de la casa sin gastar mucho dinero. Por eso en este briconsejo os vamos a mostrar, paso a paso, cómo realizar unos sencillos cuadros empleando unos listones de madera y unas telas.
Paso 1
El primer paso consiste en hacer los bastidores. Una vez que hayamos decidido el tamaño de los soportes, señalamos los puntos de corte en las piezas de madera.
Paso 2
Usando la sierra de calar y una hoja adecuada para este tipo de material, cortamos los listones en ángulo recto. Para trabajar con mayor comodidad, os recomendamos sujetar las piezas a la mesa con una mordaza.
Paso 3
Si no disponéis de esta herramienta, podéis realizar la tarea con una sierra de mano.
Paso 4
A continuación, repasamos suavemente los extremos de los listones con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 5
Cuando hayamos retirado completamente las aristas, quitamos el polvo producido con un paño o papel.
Paso 6
Ya podemos empezar a montar el marco. Aplicamos adhesivo en las zonas de unión de las piezas de madera y montamos la primera estructura.
Paso 7
Después, colocamos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. Siguiendo el mismo procedimiento, hacemos el número de bastidores que necesitemos para cubrir la superficie deseada.
Paso 8
Es el turno de la tela. Con unas tijeras, cortamos las piezas que necesitamos a medida ....
Paso 9
... y las fijamos a los marcos con unas grapas.
Paso 10
Por último, colgamos los cuadros en la pared con unas hembrillas.
Paso 11
Reciclando unos listones de madera y algunos retales de tela, hemos conseguido crear cuadros originales con los que decorar la estancia, dándole un aire distinto y personal.