Ya veis de que forma tan sencilla podemos centralizar todos los cables en un punto concreto. Además, gracias a la gran variedad de soportes que nos ofrece el mercado, podemos fijar la pantalla a la pared, a un mueble o incluso al techo sin ningún problema. Eso sí, a la hora de escoger las piezas de apoyo, tendremos que tener en cuenta el peso, la altura y la anchura de nuestro monitor.
Lo primero que haremos es marcar en la pared el recorrido de la nueva instalación. Después, pasaremos el detector de metales para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar al hacer la roza.
Luego, retiraremos los embellecedores y las bases de los enchufes que podamos tener por la zona con la ayuda de un destornillador.
Ya podemos comenzar a realizar una roza doble siguiendo la línea que hemos dibujado. Para realizar esta tarea, emplearemos el martillo eléctrico y un cincel de aletas. Nos pondremos unas gafas protectoras y unos guantes fuertes.
Después de hacer la roza, marcamos la silueta de las bases de los nuevos enchufes y hacemos el vaciado empleando la misma herramienta. Si no disponéis de un martillo eléctrico, podéis usar un martillo manual y un cincel.
A continuación, pasamos los tubos corrugados por las cajas de los enchufes y por la roza, los cortamos a medida y los sujetamos con varios trozos del mismo tubo.
En este paso vamos a preparar el yeso con el que taparemos la roza. Para ello, echamos el producto en una cubeta y lo mezclamos con agua en las cantidades que nos indique el fabricante.
Cuando el yeso haya fraguado, humedecemos con agua la zona que queremos cubrir, para que el producto agarre mejor. Realizaremos esta tarea con la ayuda de una brocha.
Damos la masa sobre la roza con una paleta y una llana dentada, y esperaremos el tiempo necesario para que se seque adecuadamente.
Mientras el yeso se endurece, introducimos tanto los cables eléctricos como el cable coaxial por sus correspondientes tubos corrugados y los llevamos hasta las bases de los enchufes empleando una guía pasacables.
Después, introducimos cada cable en su correspondiente borne y los fijamos apretando bien los tornillos. Para ello, usaremos un pequeño destornillador.
Con las conexiones eléctricas ya hechas, introducimos los mecanismos de los enchufes en las cajas y los sujetamos con unos tirafondos. Luego, damos una pasta niveladora sobre el yeso y los desperfectos que pueda haber en la pared, y conseguiremos una superficie lisa.
Para sujetar el soporte de la televisión a la pared emplearemos taco químico. Para eso, primero tendremos que presentar la base del soporte en su posición, marcar los puntos de fijación y perforar los agujeros con el taladro atornillador y una broca de widia del diámetro adecuado.
Limpiamos bien el interior de los agujeros y los rellenamos con taco químico. Este producto bicomponente nos permite realizar fijaciones fuertes y duraderas, ya sea en material de construcción macizo o hueco. Para aplicarlo utilizaremos una pistola convencional de silicona.
Antes de que el anclaje químico se endurezca, introduciremos una varilla roscada en cada agujero. En este caso, como la pared es hueca, tendremos que insertar previamente unas varillas.
Lijamos toda la superficie reparada, retiramos el polvo producido y damos una imprimación selladora, para tapar el poro y mejorar la adherencia de la pintura. Nos pondremos unos guantes de látex y cubriremos las zonas que no queramos manchar con papel o plástico protector y cinta de carrocero.
Una vez que el tapaporos se haya secado, damos color a toda la superficie. Empezaremos recortando los ángulos y las zonas de unión con una brocha con punta redonda.
Para cubrir el resto de la pared utilizaremos un rodillo de pelo corto. Daremos dos o tres manos de esmalte con el fin de obtener un acabado excepcional.
Transcurrido el tiempo de secado que nos indique el fabricante, introducimos la base del soporte en las varillas y amarramos la pieza metálica con arandelas y tuercas. También ponemos las bases y los embellecedores de los enchufes.
Siguiendo los dibujos que aparecen en el manual de instrucciones, colocamos el brazo articulado y fijamos la placa de apoyo.
Después de atornillar las dos piezas de sujeción en la parte posterior de la pantalla, presentamos el conjunto en el soporte y lo sujetamos, apretando bien el tornillo. Utilizaremos el taladro atornillador provisto de una punta adecuada.