Os proponemos hacer un juego de la Rayuela para el jardín con unas losetas de hormigón que tendrán los números personalizados en ellas. A continuación podréis ver el paso a paso de este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de marzo de 2020
Albañilería
Os proponemos hacer un juego de la Rayuela para el jardín con unas losetas de hormigón que tendrán los números personalizados en ellas. A continuación podréis ver el paso a paso de este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de marzo de 2020
El juego de la Rayuela es un juego con el que además de desarrollar habilidades como la coordinación y el equilibrio, podemos pasar momentos muy divertidos junto a los niños.
En esta ocasión, vamos a construir unas losetas de hormigón, con números, con las que formaremos un vistoso juego de la Rayuela para el jardín.
Después de realizar los moldes, con un tablero melaminado, colocamos unos números vinílicos en su interior y preparamos el hormigón.
Para eso, echamos el producto en una cubeta, verteremos el agua y añadimos fibra de vidrio para conseguir piezas más consistentes. Una vez que tengamos todas las losetas hechas, destacamos los números con un poco de esmalte al agua.
Paso 1
Empezaremos creando los moldes para las losetas. Con todas las piezas ya preparadas, hacemos los agujeros de unión y las unimos entre sí, con tirafondos.
Para realizar esta tarea, necesitaremos un taladro atornillador, una broca fina para madera y una punta PZ2, en este caso.
Paso 2
Dibujamos los 10 números en unas hojas de papel (también podemos imprimirlos del ordenador) y los cortamos, con unas tijeras o un cortante.
Paso 3
A continuación, los colocamos sobre un revestimiento vinílico, trazamos su silueta y cortamos las piezas, con la ayuda del cortante.
Paso 4
Una vez que hayamos preparado los números, los fijamos en el interior de los moldes mediante una cola de contacto.
Paso 5
El siguiente paso consiste en aplicar un aceite desencofrante en el interior de cada molde para poder extraer después, las piezas de hormigón, sin problemas.
Una forma fácil de dar el producto es ayudándonos de una paletina.
Paso 6
Es el turno del hormigón. Echamos el producto en una cubeta y vertemos la cantidad de agua que nos indica el fabricante. Empleando el taladro provisto de una varilla mezcladora, removemos y añadimos la fibra de vidrio.
Paso 7
Continuamos removiendo la masa, hasta conseguir una mezcla homogénea y la echamos al interior de los moldes.
Paso 8
Esperamos a que el hormigón se endurezca y desmoldamos las piezas, haciendo palanca con algún objeto o herramienta.
Paso 9
Luego, damos color a los números, con la ayuda de una paletina. Aplicaremos un tipo de esmalte al agua que sirva, tanto para interiores como para exteriores, de los tonos que más nos guste.
Paso 10
Mientras el producto se seca, marcamos el contorno del juego en la hierba, usando un palote y retiramos la hierba del jardín.
Paso 11
Por último, colocamos las losetas en su posición, teniendo en cuenta el orden de los números.
Paso 12
De esta forma tan sencilla y original, hemos conseguido un juego de la rayuela muy personal, que ha quedado perfecto en esta zona del jardín.
Además de su funcionalidad, es un elemento que resulta muy decorativo.