Desde Bricomanía os mostramos cómo crear una lámpara muy original: una lámpara con pie de capos. De esta manera le daremos un toque personal y diferente a la decoración de nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2017
Albañilería
Desde Bricomanía os mostramos cómo crear una lámpara muy original: una lámpara con pie de capos. De esta manera le daremos un toque personal y diferente a la decoración de nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2017
A la hora de decorar nuestras casas, las lámparas de sobremesa tienen un gran potencial que debemos aprovechar al máximo. En este tema, os vamos a enseñar, paso a paso, a construir una original lámpara, cuyo pie haremos con unos sencillos cazos de cocina: así, daremos un toque especial a nuestra casa.
Para realizar esta lámpara emplearemos cuatro cazos de cocina iguales y un taco de madera, que en nuestro caso será de pino.
En el centro del taco, haremos un agujero e insertaremos un rilo, por donde pasaremos el cable en el que instalaremos un interruptor con potenciómetro, que nos permitirá regular la intensidad de la luz, y un enchufe.
Remataremos nuestro trabajo colocando un portalámparas con su bombilla y una tulipa.
Paso 1
En primer lugar, trazaremos dos líneas diagonales en cada testa del taco de madera para localizar, con exactitud, el punto central del mismo, donde realizaremos un orificio pasante.
Paso 2
Con el taladro y una broca para madera extra larga hacemos el agujero para el rilo. Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos la pieza de madera a la mesa con una mordaza.
Paso 3
Después, en uno de los extremos del taco, realizaremos el rebaje que vamos a necesitar para alojar la tuerca que fijará el rilo a la pieza de madera. Para realizar esa tarea, emplearemos una broca de pala.
Paso 4
A continuación, lijamos bien toda la superficie del taco, redondeando también los cantos del mismo. Con un trapito o papel, retiramos el polvo que se haya producido al lijar.
Paso 5
Con la superficie lisa y limpia, comenzamos a barnizar la pieza de madera. Con la ayuda de una paletina, aplicaremos un barniz de poliuretano, brillante y sintético, que en nuestro caso será de color teca.
Paso 6
Mientras el producto se seca, doblaremos los cuatro cazos con los que haremos el pie de la lámpara. Utilizaremos como plantilla un bote de acero inoxidable. Con una mordaza sujetamos cada cazo al bote y, poco a poco, los doblamos.
Paso 7
Ya podemos empezar a montar la lámpara: Introducimos el rilo con la tuerca a través del orificio que hemos perforado en el taco de madera, por el extremo en el que hemos realizado el rebaje.
Paso 8
Pasamos el cable eléctrico a través del rilo hasta que salga por el otro extremo de la pieza. Con unas tijeras de electricista, quitamos el blindaje exterior y pelamos los cables.
Paso 9
Metemos el cable por la base del portalámparas y enroscamos éste en el rilo. Hacemos las conexiones de los cables en los bornes y colocamos la pieza central del portalámparas.
Paso 10
Pegaremos los cazos al taco de madera con un pegamento extra fuerte. Aplicaremos el producto en el cazo, lo colocaremos en su posición y, con un trocito de cinta adhesiva, lo sujetaremos de manera provisional hasta que el pegamento haga su trabajo.
Paso 11
Cuando el adhesivo se haya secado, retiramos la cinta y colocamos la tulipa, ponemos la bombilla en el portalámparas y comprobamos que la lámpara funciona. Poniendo la intensidad de la luz a nuestro gusto, ya podemos disfrutar de un mueble auxiliar, práctico y original, en cualquier rincón de la casa.