Hogarmania.com

Albañilería

Luminaria horizontal con focos

A la hora de decorar la casa, es muy importante iluminarla bien. Además, se puede hacer de forma original, como os vamos a mostrar en este Briconsejo: instalaremos una luminaria de cuarzos de pared a pared. Se trata de un trabajo sencillo, ya que en el kit correspondiente se incluye todo.

Paso a paso para montar una luminaria horizontal con focos:

Paso 1
Primero, presentaremos en el techo los soportes metálicos que vienen en el kit, para después marcar en la pared la altura a la que debemos instalar los sujetacables.

Paso 2
Luego, teniendo en cuenta que la distancia entre los dos cables que vamos a colocar debe ser la misma que la de la estructura de los focos, marcamos la medida y taladramos con una broca de widia del diámetro de los tacos que usaremos. Además, pegaremos un sobre en la pared para recoger el polvo.

Paso 3
Después, introducimos en los agujeros unos tacos de plástico y en ellos unas hembrillas provistas de unas arandelas.

Paso 4
A continuación, presentamos el transformador en la pared y marcamos su posición y los puntos de fijación con un lápiz.

Paso 5
Taladraremos en los puntos marcados con una broca del diámetro de los tirafondos.

Paso 6
Seguidamente, cortamos la corriente, fijamos la estructura del transformador con unos tirafondos y hacemos la conexión eléctrica siguiendo las indicaciones del fabricante.

Paso 7
Una vez instalado el transformador, le ponemos la carcasa protectora y realizamos un cierre o gaza en los cables tensores. Después, los fijamos con unos accesorios prensacables y apretamos bien las tuercas.

Paso 8
Hacemos los agujeros para los soportes metálicos, metemos los tacos y tirafondeamos los soportes al techo.

Paso 9
Con los soportes metálicos ya instalados, pasamos los cables por los agujeros y los llevamos hasta la otra pared.

Paso 10
Realizamos unas nuevas gazas en el otro extremo de los cables y colocamos los tensores, teniendo en cuenta que deberán estar abiertos. Después, enganchamos los cables en las arandelas, que previamente hemos instalado en la pared opuesta, y los regulamos hasta tensarlos perfectamente.

Paso 11
Con la estructura ya instalada, situamos los focos en los puntos elegidos, encajamos los extremos de los halógenos en los cables y apretamos los prisioneros para que hagan contacto.

Paso 12
Por último, colocamos los cuarzos, dirigimos los focos a nuestro gusto, damos la corriente y comprobamos la iluminación.