Albañilería

Crear perchero infantil

Crear perchero infantil

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos una manera sencilla de crear un perchero infantil, con un toque decorativo.

Canal de YouTube de Bricomanía

Para crear perchero infantil práctico y original que nos ayudará a tener la ropa de los niños ordenada, vamos a utilizar una balda de madera ecológica, como la que os enseñamos a instalar en un briconsejo anterior.

Asimismo, utilizaremos una base con varios colgadores y unos pomos o tiradores. Además del uso práctico del mismo, este perchero también nos dará un toque más de decoración a la habitación. En definitiva, una entretenida tarea de bricolaje que podréis realizar con toda facilidad si seguís nuestro paso a paso.

Paso a paso para crear perchero infantil

Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de colgadores y pomos con distintos motivos ornamentales, de modo que podremos elegir los modelos que mejor se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Paso 2
En primer lugar, presentamos el soporte metálico sobre la repisa y con la ayuda de un punzón marcamos los puntos de fijación.

Paso 3
Con el taladro atornillador provisto de una punta adecuada, atornillamos la pieza a la base de madera.

Paso 4
Ponemos también los tiradores. Los distribuiremos de la manera que más nos guste y señalaremos sus posición.

Paso 5
A continuación, perforamos todos los orificios que necesitemos con el taladro y una broca para madera del diámetro adecuado.

Paso 6
Con todos los agujeros hechos, ya podemos proceder a fijar los pomos en la posición que les hayamos asignado.

Paso 7
Lo siguiente que haremos será colocar el perchero en la pared: lo nivelaremos y marcaremos los puntos de fijación.

Paso 8
Pasamos el detector de metales para comprobar que no hay cables ni tubos que podamos dañar a la hora de taladrar.

Paso 9
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, realizamos los orificios e insertamos los tacos de nailon.

Paso 10
En este paso, introduciremos las arandelas en los tornillos y sujetaremos el conjunto en su posición. Utilizaremos el taladro atornillador.

Paso 11
Finalizaremos nuestra tarea enroscando todos los embellecedores en los lugares correspondientes.

Paso 12
Y ya hemos terminado de crear perchero infantil. Que además de decorar, nos ayudará a mantener recogida la habitación de los niños.

Además