Vamos a lograr una decorar navideña personal con este sencillo trabajo de Bricomanía sobre cómo hacer un pino navideño de pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de diciembre de 2019
Albañilería
Vamos a lograr una decorar navideña personal con este sencillo trabajo de Bricomanía sobre cómo hacer un pino navideño de pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de diciembre de 2019
Construir un pino navideño es realmente sencillo. En esta ocasión, os vamos a dar una idea interesante para realizar uno muy original.
Para hacer este pino de pared emplearemos muy pocos materiales y gastaremos poco dinero. Porque decorar la casa con motivos navideños no tiene porqué ser caro ni complicado.
Paso 1
Sólo necesitaremos un tablero de contrachapado de okume, adhesivos, miraguano, escarpias y varios adornos navideños.
Paso 2
Una vez marcada la silueta del pino en el contrachapado de okume, cortamos la pieza con la sierra de calar y una hoja para madera. Para trabajar con mayor comodidad, amarraremos el tablero a la mesa con una sargenta.
Paso 3
Repasamos las zonas de corte, con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio y después, retiramos el polvo que se haya producido.
Paso 4
Aplicamos en una de las caras de la base un buen adhesivo de montaje. Este producto pega infinidad de materiales, siempre y cuando una de las superficies sea porosa; en este caso, el DM.
Paso 5
Después de cortar una pieza de miraguano con la misma forma del árbol, aunque de mayor tamaño, la colocamos encima de la base de DM.
Paso 6
Presionamos, dándole forma abombada en algunos puntos hasta conseguir el volumen deseado.
Paso 7
Ahora ya podremos ajustar el miraguano a la medida, cortando el material sobrante.
Paso 8
En la parte posterior de la base de madera colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara.
Paso 9
Presentamos los motivos decorativos por toda la superficie del árbol y marcamos su posición con un punzón, con el que haremos unos agujeros guía.
Paso 10
Introducimos, con cuidado, las escarpias roscadas y colgamos los adornos navideños.
Paso 11
Finalmente, retiramos el plástico protector de la cinta autoadhesiva y fijamos el pino en la pared, presionando ligeramente para que éste se adhiera correctamente.
Paso 12
De esta forma tan sencilla y económica, hemos hecho este original pino navideño que aportará a la casa un discreto toque de navidad. Nosotros hemos creado uno pequeño, pero las medidas del árbol dependerán del gusto y las necesidades de cada uno.