A la hora de desplazarnos en bicicleta, puede ser incómodo e incluso peligroso transportar nuestros objetos si éstos no están bien sujetos. En este briconsejo de Bricomanía, solucionaremos el problema de una forma muy sencilla.
Paso a paso para hacer un portaobjetos para la bici
Paso 1
Vamos a colocar una bandeja de plástico multiusos en la parrilla de la bicicleta, empleando unas llantas metálicas. Fijaremos el porta-objetos colocando estos soportes, que ya vienen mecanizados, en posición sandwich, con el fin de distribuir el esfuerzo en más superficie.
Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es calcular la posición de las pletinas, teniendo en cuenta que deben librar los soportes de la parrilla.
Paso 3
Marcamos los puntos de fijación en la bandeja.
Paso 4
A continuación, hacemos los agujeros con el taladro y una broca para metal, que es la más adecuada para perforar este material.
Paso 5
Introducimos los tornillos, apoyamos el contenedor en la parrilla y después de colocar las llantas inferiores, sujetamos el conjunto con arandelas y tuercas.
Paso 6
Remataremos el trabajo realizando unos orificios de drenaje en los cuatro ángulos de la bandeja.
Paso 7
Ahora, sólo nos queda guardar nuestras cosas en el interior de nuestro porta-objetos personal y reforzar la sujeción con un pulpo.
Paso 8
Gracias a este sencillo accesorio podremos ir de un lado a otro en bicicleta, llevando nuestras cosas de una forma muy segura.
Además, si quieres seguir mejorando la bicicleta, puedes optar por convertir la bici en eléctrica.