Una rejilla para microondas es una buena opción para ventilar el microondas encastrado. Os mostramos cómo colocar una rejilla para microondas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Albañilería
Una rejilla para microondas es una buena opción para ventilar el microondas encastrado. Os mostramos cómo colocar una rejilla para microondas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las rejillas de aireación son elementos que mejoran la ventilación de los electrodomésticos encastrados. Asimismo, nos ayudan a embellecer considerablemente el aspecto de la cocina.
En este briconsejo, taparemos el hueco que tenemos alrededor del microondas, empleando este sencillo material.
Paso 1
Entre los diferentes modelos de rejillas que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por este kit, que está compuesto por unos calzos y unos perfiles de plástico.
Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es poner los tacos debajo del microondas y tomar bien las medidas del hueco con la ayuda de un flexómetro.
Paso 3
Trasladamos esas medidas a los perfiles y marcamos las líneas de corte.
Paso 4
Con la sierra de calar y una hoja especial para cortar plástico, realizamos los cortes necesarios.
Paso 5
Lijamos suavemente la superficie con una hoja de lija de grano medio.
Paso 6
A continuación, colocamos la pieza de plástico en su posición y la sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 7
Para que el resultado sea mucho más estético, pondremos los tapones embellecedores que incluye el propio kit, para tapar la cabeza de los tornillos.
Paso 8
De esta manera tan sencilla, podemos cubrir ese hueco tan antiestético que tienen, en ocasiones, algunos electrodomésticos, mejorando la apariencia global de la cocina.