En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo colocar un soporte para garaje para poder tener todos los objetos bien ordenados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de enero de 2017
Tareas anteriores
En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo colocar un soporte para garaje para poder tener todos los objetos bien ordenados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de enero de 2017
En muchas ocasiones, los garajes y trasteros se convierten en auténticos almacenes, donde guardamos objetos de todo tipo. Es recomendable disponer de distintos accesorios de manera que nos ayuden a mantener estos espacios ordenados y limpios.
Paso 1
En esta ocasión, os vamos a enseñar a colocar unos soportes en el techo de este garaje. Además de utilizarlo para almacenar distintos elementos, dejaremos libre el resto del lugar, obteniendo un espacio extra.
Paso 2
En el mercado encontraremos distintos accesorios, que escogeremos en función del peso que queremos que soporten. Como nosotros vamos a colocar objetos pesados, nos hemos decantado por estas piezas que aguantan hasta 120 kg.
Paso 3
Presentamos el primer soporte en la pared y marcamos el punto de fijación.
Paso 4
A continuación, acoplamos una broca de widia y con el taladro en percusión, taladramos unos orificios guía.
Paso 5
Con el martillo, introducimos los tacos en los agujeros.
Paso 6
Después, con el taladro y una punta adecuada, atornillamos los soportes con sus correspondientes tirafondos.
Paso 7
Luego, con la ayuda del flexómetro, presentamos la segunda pieza bien alineada y marcamos el primer punto de fijación. Después, tomando como referencia el soporte ya fijado, marcamos el segundo.
Paso 8
Para sujetarlo a la pared, realizaremos el mismo procedimiento que hemos hecho con la primera pieza.
Paso 9
Después de comprobar que nuestros soportes están bien sujetos al techo, ya podremos hacer uso de ellos.