Hogarmania.com

Albañilería

Soporte plegable para bicicletas


Soporte plegable para bicicletas: un briconsejo de Bricomanía muy útil para tener las bicicletas ordenadas mientras no se están utilizando.


Para evitar dejar las bicicletas en el suelo o contra la pared, os proponemos colocar un soporte para bicicleta en la entrada de casa que os permitirá tenerlas ordenadas. En este caso se trata de un soporte plegable para bicicletas.

Paso a paso para colocar un soporte plegable para bicicletas

Soporte plegable para bicicletasPaso 1
En primer lugar presentamos el soporte en la pared a la altura que nos interese colocarlo.

Soporte plegable para bicicletasPaso 2
Nivelamos y marcamos los puntos de fijación con un rotulador.

Soporte plegable para bicicletasPaso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, especial para este tipo de superficies, hacemos los agujeros.

Soporte plegable para bicicletasPaso 4
A continuación, introducimos los tacos y fijamos el soporte a la pared con unas arandelas y unos tornillos de cabeza hexagonal, inoxidables, que además de sujetar, resistirán bien el paso del tiempo y las condiciones ambientales. Para apretar los tornillos utilizaremos una llave fija.

Soporte plegable para bicicletasPaso 5
Una vez instalado el primer soporte, dejamos una distancia suficiente entre ambos para que los manillares de las bicicletas no se rocen y colocamos el segundo, procediendo de la misma manera. Los soportes ya están listos para ser utilizados y, cuando no se usen, bastará con girarlos 180º contra la pared. Quedarán recogidos y no estorbarán.