Os enseñamos paso a paso cómo colocar un tendedero toallero extensible, que además de usarlo como toallero, podremos usarlo como tendedero para secar al ropa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de abril de 2016
Albañilería
Os enseñamos paso a paso cómo colocar un tendedero toallero extensible, que además de usarlo como toallero, podremos usarlo como tendedero para secar al ropa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de abril de 2016
Tender la colada puede suponer un problema en los días de mal tiempo; para evitarlo nosotros os proponemos colocar en el cuarto de baño un accesorio con doble función que podremos sacarlo al exterior los días de buen tiempo: un tendedero toallero extensible.
Gracias a la instalación de este tendedero toallero extensible, por un lado nos servirá de toallero y por otro de tendedero ocasional, dependiendo del tiempo que tengamos.
Paso 1
El tendedero que vamos a colocar es prolongable con barras de aluminio, es trasladable, para lo que cuenta con dos juegos de soportes, uno para interior y otro para el exterior, y su montaje es muy sencillo.
Paso 2
Tomando como referencia los azulejos de la pared, presentamos el tendedero a la altura deseada y marcamos su posición.
Paso 3
Ponemos unas tiras de cinta de carrocero, colocamos los soportes entre las líneas trazadas y señalamos los puntos de fijación.
Paso 4
Para evitar que la broca resbale al taladrar el azulejo hacemos unas pequeñas muescas sobre los puntos marcados con la ayuda de un punzón.
Paso 5
Con el taladro inicialmente sin percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos, en nuestro caso 6 milímetros, hacemos los orificios.
Paso 6
El siguiente paso consistirá en introducir los tacos y fijar los dos soportes del tendedero a la pared con los tornillos que vienen en el kit.
Paso 7
Ahora ya podemos colocar el tendedero encajándolo en los soportes. Habitualmente, lo emplearemos como toallero en el cuarto de baño y, en aquellas ocasiones que necesitemos tender ropa en el interior, lo extenderemos en su totalidad.
Paso 8
También podemos colocar el accesorio en el jardín o terraza de casa, para colgar la ropa en los días de buen tiempo.