Vamos a enseñaros cómo cambiar el bombín de la puerta de entrada por un sistema más seguro y práctico: un cilindro de doble embrague.
Tareas de bricolaje
Cómo cambiar bombín de puerta
La razón para mostraros hoy cómo cambiar el bombín de la puerta por uno nuevo de cilindro de doble embrague, es que de esta manera, podremos abrir y cerrar la puerta por fuera aunque haya una llave insertada por dentro.
Gracias a este cilindro evitaremos desagradables sorpresas en caso de despistes como dejarnos las llaves puestas a la hora de salir de casa.
Paso a paso de cómo cambiar bombín de puerta
Paso 1
Para cambiar el viejo bombín, debemos localizar el tornillo que lo sujeta y soltarlo con la ayuda de un atornillador eléctrico.
Paso 2
Insertamos la llave y giramos el cilindro como si fuéramos a cerrar la puerta hasta lograr que la pieza salga con facilidad.
Paso 3
Con un bombín como éste no se puede abrir la puerta desde el exterior si, por olvido, dejamos la llave metida por el otro lado.
Paso 4
Cuando compremos el nuevo bombín, tendremos que tener en cuenta la forma y el tamaño del anterior y adquirir uno apropiado.
Paso 5
El grosor de la puerta o la distancia desde el canto, son otros factores que también determinan el tipo de cilindro que necesitamos.
Paso 6
Lo siguiente que haremos es introducir la nueva pieza con la llave puesta en la puerta y centraremos su orificio con el de la cerradura.
Paso 7
Ya podemos fijar el bombín a la puerta. Para realizar esta tarea apretaremos firmemente el prisionero.
Paso 8
Ahora sólo nos queda comprobar que la instalación funciona correctamente: que la llave gire sin realizar un gran esfuerzo. De esta manera os hemos enseñado cómo cambiar un bombín de una puerta.