Carpintería

Espejo decorativo

Espejo decorativo

En este briconsejo de Bricomanía, os damos una idea original para hacer un espejo decorativo, utilizando dos piezas de metacrilato.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo os proponemos una idea original para la construcción de un espejo decorativo: en lugar de poner un marco tradicional, colocaremos dos piezas de metacrilato, que servirán como motivo decorativo. A la hora de enmarcar un espejo, las opciones son infinitas, aquí tenéis una idea original para decorar un espejo.

Espejo decorativoPaso 1
Cortamos las piezas de metacrilato a la medida deseada y en función del espejo que tengamos, con la ayuda de la sierra de calar y una hoja adecuada. A continuación, lijamos los cantos con una hoja de lija de grano medio.

Espejo decorativoPaso 2
Dejamos un margen de 4 cm en todo el perímetro de la pieza grande de metacrilato, que hará de base, y aplicamos un cordón continuo en zig-zag de masilla adhesiva de alta resistencia a la intemperie, golpes y vibraciones, y pegamos la otra pieza de metacrilato.

Espejo decorativoPaso 3
Sobre esta pieza pequeña marcamos un margen, esta vez de 2 cm. Las marcas nos servirán de referencia para colocar el espejo, que pegaremos utilizando la misma masilla que permite el pegado elástico de todo tipo de materiales.

Espejo decorativoPaso 4
En esta ocasión, para no agujerear la pared, utilizaremos una cinta adhesiva de doble cara, de gran resistencia, que pondremos en la parte posterior del espejo.

Espejo decorativoPaso 5
Lo presentamos en la pared, nivelamos y lo fijamos haciendo presión. De esta manera tan sencilla, ya tenemos un original espejo decorativo para nuestra casa, por muy poco dinero.

Además