Carpintería

Crear protector de chimenea

Crear un protector de chimenea de una manera sencilla, esa es la propuesta que os hacemos en este briconsejo de Bricomanía.

Autor: Bricomanía

Si os proponemos ahora crear protector de chimenea es porque en invierno, con la bajada de la temperatura, utilizamos mucho la chimenea de nuestro hogar. Y al utilizarla, muchas veces dañamos el suelo que la rodea por culpa de las chispas de lostrozos de madera. Para que este tipo de accidentes no ocurra y no quememos el suelo, os proponemos ésta interesante solución.

Paso a paso para crear protector de chimenea

Crear protector de chimeneaPaso 1
Se trata de colocar un protector a pie de chimenea. Para eso, lo primero que tendremos que hacer es medir la zona que queremos cubrir.

Crear protector de chimeneaPaso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes chapas metálicas. Para realizar el protector, nosotros nos hemos decantado por una pieza galvanizada, para que no se oxide.

Crear protector de chimeneaPaso 3
Con la sierra de calar provista de una hoja para metal, cortamos la chapa metálica a medida, redondeando las dos esquinas de la parte delantera. Así, evitaremos que haya aristas.

Crear protector de chimeneaPaso 4
Después de repasar las zonas de corte con un taco de lija, limpiamos toda la chapa con disolvente para que la pintura agarre mejor.

Crear protector de chimeneaPaso 5
A continuación, aplicamos dos manos de pintura anticalórica que soportará sin problemas el calor de las chispas que puedan saltar de la chimenea.

Crear protector de chimeneaPaso 6
Una vez que el producto se haya secado, ya podemos poner nuestra chapa protectora junto a la chimenea.

Crear protector de chimeneaPaso 7
Simplemente la vamos a apoyar en el suelo, no la vamos a fijar de ningún modo especial. De esta manera, cuando dejemos de usar la chimenea, podremos retirarla fácilmente y guardarla hasta el próximo invierno. Y de esta manera tan sencilla se puede crear protector de chimenea.

Además