Carpintería

Burlete para puerta

Burlete para puerta

Un burlete para puerta es una solución sencilla y barata para evitar que entre frío por la puerta de entrada. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía, os mostraremos cómo colocar un burlete en una puerta.

Autor: Bricomanía

En invierno es cuando más se nota la entrada de aire por debajo de la puerta de entrada de nuestra casa. Para evitar problemas y ahorrar energía, os sugerimos la colocación de un burlete autoadhesivo. Un trabajo que no necesita obra ni un importante desembolso.

Paso a paso para colocar un burlete para puerta

Burlete para puertaPaso 1
Comenzaremos el trabajo presentando el burlete delante de la puerta para adaptarlo a la medida. Marcamos y cortamos la pieza empleando la sierra de calar provista de una hoja para madera.

Burlete para puertaPaso 2
A continuación, lijamos suavemente la zona de corte.

Burlete para puertaPaso 3
El siguiente paso consiste en limpiar bien la superficie en la que instalaremos el burlete con un trapo humedecido en alcohol.

Burlete para puertaPaso 4
Retiramos el plástico protector, ponemos el accesorio en su sitio y apretamos con fuerza durante unos segundos para que éste quede fuertemente adherido.

Burlete para puertaPaso 5
Finalmente, comprobamos que la puerta se cierra y se abre correctamente, y el burlete cumple su función. Con este sencillo y económico accesorio, podemos estar seguros de que el frío, los insectos y el polvo, quedarán fuera de casa.

Además