Carpintería

Cómo hacer un armario empotrado

Cómo hacer un armario empotrado

Autor:

¿Estás pensando en hacer un armario empotrado? No te pierdas estos consejos de Bricomanía sobre cómo hacer un armario empotrado.

Muchas veces, por razones de espacio o por la distribución que puede tener una estancia, resulta mucho más útil y práctico colocar un armario empotrado.

Puede parecer un trabajo de bricolaje muy complicado, pero gracias a estos sencillos consejos de Bricomanía, lograréis hacer un armario empotrado a medida.

Cómo hacer un armario empotrado

Antes de comenzar a realizar ningún trabajo, es muy importante medir bien la zona o superficie que destinaremos al armario empotrado.

Después, se puede optar por revestir la superficie con papel pintado para después colocar las baldas interiores. Otra opción es utilizar unos paneles de madera en lugar del papel pintado.

El siguiente paso es ir creando los diferentes accesorios que se necesitarán en el interior del armario: baldas, cajones, barras, etc.

Para ello, antes de nada lo más recomendable es hacer un pequeño esquema de cómo se quiere que quede el interior. Así será mucho más fácil calcular el tamaño de los cajones o las baldas.

Una vez hayamos finalizado de colocar todos los elementos en el interior del armario, lo siguiente será crear las puertas.

Lo más prácticos es crear unas puertas correderas puesto que ocupan menos lugar en la estancia.

No te pierdas los siguientes vídeos de Bricomanía sobre los pasos a seguir para hacer un armario empotrado.

1- Vestir el interior de un armario empotrado

En esta tarea de bricolaje vamos a vestir armario empotrado, vamos a empapelar el interior del armario y colocar baldas y barras para colgar la ropa.

Vestir interior de armario

2- Montar el interior de un armario empotrado de madera

Vamos a construir el interior de un armario de madera forrando el hueco de obra y colocando unas baldas, unos percheros y unas cajoneras en kit para los elementos más pequeños.

Montar interior de un armario

3- Puertas correderas para armario empotrado

Para finalizar la construcción de un armario empotrado, vamos a instalar unas puertas correderas.

Puertas correderas

Y si tienes dudas sobre cómo mantener el orden dentro del armario, no te pierdas estos 6 accesorios con los que lograrás organizar un armario: accesorios para mantener el orden.