Carpintería

Huerto en escalera

En este briconsejo os enseñamos a crear un pequeño huerto en escalera. Se trata de una estructura de madera para poder cultivar ciertas verduras.

Autor: Bricomanía

Hoy en día, montar un pequeño huerto urbano en casa es muy fácil. Una terraza, un balcón o un patio pueden ser un lugar ideal para cultivar todo tipo de verduras, hortalizas y frutas.

Paso a paso para crear un huerto en escalera

Paso 1Paso 1
Entre la gran variedad de recipientes y estructuras que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nos hemos decantado por este huerto en escalera, cuyo armazón se forma con lamas que se unen a media madera.

Paso 2Paso 2
Teniendo en cuenta el manual, identificamos cada pieza de madera, que ya vienen con las cajas hechas, y las encajamos entre sí. Ensamblamos primero la base.

Paso 3Paso 3
Continuamos hacia arriba, hasta montar toda la estructura. Como no utilizamos adhesivo ni tornillos, cuando lo deseemos, podremos desmontar fácilmente el huerto.

Paso 4Paso 4
A continuación, colocamos las bolsas de geotextil que incluye el propio kit. Estos contenedores especiales además, nos servirán para mantener la humedad y la aireación de las raíces.

Paso 5Paso 5
Echamos un substrato de calidad y plantamos las verduras y hortalizas que queramos.

Paso 6Paso 6
Ahora sólo nos queda regar adecuadamente la tierra y esperar a que la plantación de su fruto.

Paso 7Paso 7
Ya veis de qué forma tan sencilla podemos tener nuestro propio huerto en casa, sin necesidad de contar con un amplio terreno o jardín.

Además