Carpintería

Hacer una mesilla con una cajonera

Hacer una mesilla con una cajonera

Si tenéis una cajonera que no utilizáis, la podéis convertir en un mesilla de noche. ¿Queréis saber cómo? A continuación os mostramos paso a paso cómo hacer una mesita de noche con una cajonera.

Autor: Bricomanía

Si necesitáis una mesilla para vuestro dormitorio y no queréis gastar mucho dinero, estad atentos a este briconsejo. Os enseñaremos a realizar una, de una forma muy sencilla, a partir de una cajonera de madera.

Paso a paso sobre cómo hacer una mesilla de noche con una cajonera

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 1
Lo primero que haremos es crear cuatro patas para el mueble. Para eso, utilizaremos un listón de madera. Marcamos y cortamos cuatro tacos de unos 7 centímetros de altura, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 2
A continuación, lijamos suavemente tanto las zonas de corte de los listones como la cajonera, hasta dejar la superficie totalmente lisa.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 3
Vamos ahora con el acabado. Nosotros hemos decidido barnizar el mueble y dar color a las patas. Nos ponemos unos guantes de látex y después de agitar bien el envase, aplicamos un barniz para interiores, en este caso incoloro, en el mueble con la ayuda de una paletina.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 4
Mientras el producto se seca, damos un esmalte acrílico, de aplicación directa, en las patas, empleando la misma herramienta.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 5
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos las patas en la parte inferior de la cajonera y hacemos unos agujeros guía.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 6
Después, fijamos los tacos con unos tirafondos.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 7
Ahora sólo nos queda colocar nuestra nueva mesilla junto a la cama.

Hacer una mesilla con una cajoneraPaso 8
Gracias a este mueble auxiliar tan original, además de completar la decoración de la habitación, hemos obtenido un lugar cómodo donde dejar el despertador, una pequeña luz u otros objetos personales.

Además