Carpintería

Hacer troncos decorativos con velas

Hacer troncos decorativos con velas

Autor: Bricomanía

Os proponemos un trabajo muy decorativo: hacer unos troncos para colocar velas en su interior. Un complemento perfecto para la decoración de nuestro hogar.

Para dar un ambiente otoñal a nuestro hogar, os proponemos la creación de un centro de velas, utilizando como base varios troncos de madera. Un trabajo fácil y rápido, que quedará perfecto en cualquier rincón de la casa.

Paso a paso para hacer troncos decorativos con velas

Hacer troncos decorativos con velasPaso 1
Comenzaremos marcando la posición de las velas en los troncos con la ayuda de un rotulador.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 2
A continuación, hacemos los agujeros empleando el taladro y una broca-pala de un diámetro lo suficientemente grande como para poder insertar la base de las velas.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 3
Una vez que hayamos perforado todos los troncos, cortamos unas rodajas de madera para colocarlas en el lateral del conjunto, con el fin de simular que el centro tiene más piezas, sin que éste coja mucho peso.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 4
Ya podemos empezar a fijar las piezas entre sí utilizando cola caliente. Para eso, insertamos la barra de pegamento en la parte trasera de la pistola, empujándola suavemente hacia adelante.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 5
Dejamos que el producto se caliente y aplicamos la cola en una de las superficies a unir. Inmediatamente después, fijamos los primeros dos troncos, presionando fuerte para que se adhiera bien.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 6
De la misma manera pegamos el resto de las piezas hasta montar el centro.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 7
Después, ponemos las velas, que en este caso son de luces led, con el fin de evitar posibles accidentes con el fuego y situamos el conjunto en el lugar deseado.

Hacer troncos decorativos con velasPaso 8
Ya tenemos un centro de velas, rústico y otoñal, hecho por nosotros mismos, que además de iluminar, aportará calidez al entorno.