Carpintería

Ideas sencillas para hacer un perchero o colgador

Ideas sencillas para hacer un perchero o colgador

Autor: Hogarmania

¿Buscando ideas para hacer un perchero o colgador original? A continuación os proponemos unas ideas de inspiración.

Cada vez es más habitual ver percheros y colgadores de diferentes estilos, formas y tamaños. Además, con la nueva filosofía de DIY y reutilizar y reciclar diferentes elementos para crear nuevos, los complementos y muebles para el hogar se han convertido en las piezas protagonistas de la decoración.

A continuación os mostramos diferentes ideas y ejemplos para hacer percheros o colgadores con un toque personal. ¡No os lo perdáis!

Ideas sencillas para hacer un perchero o colgador

1- Colgador para llaves
Si sois de los que nunca sabéis dónde habéis dejado las llaves, podemos hacer este práctico colgador. En una pieza de madera crearemos unos originales llaveros que encajarán en la propia base del colgador. Así, al llegar a casa podremos dejar las llaves colgadas y a mano para cuando queramos salir de nuevo.

Colgador para llaves

2- Colgadores para la cocina
En este otro trabajo vemos cómo se puede hacer un original colgador para la cocina reutilizando unos tenedores y unas cucharas. ¡Es perfecto para colgar los trapos!

Colgadores para la cocina

3- Perchero estilo skate
Otra opción para hacer un perchero o colgador es reutilizar un skate o patinete. Bastará con quitar las ruedas y reutilizarlas a modo de tiradores para colgar los elementos que queramos.

Perchero de estilo skate

4- Hacer un colgador o soporte para cartas
Para evitar perder las cartas y las llaves, una solución sencilla es hacer un soporte para colocar en la entrada del hogar. En este ejemplo vemos cómo hacer uno reutilizando una puerta veneciana de un armario. También se podría hacer con una vieja persiana de madera.

Soporte para cartas

5- Colgador de llaves reutilizando muñecos
Una forma de reutilizar unos viejos muñecos de plástico es usarlos a modo de colgadores. Si los cortamos por la mitad, los pintamos a nuestro gusto y los fijamos en una base de madera, ya tendremos un original colgador de llaves.

Colgador de llaves

6- Hacer un cuadro perchero

Otra opción para hacer un sencillo perchero es reutilizar un cuadro que tengamos en casa. Para ello, lo que tendremos que hacer será colocar un gancho o colgador en la zona inferior del propio marco. ¡Es muy sencillo!

Cuadro perchero

7- Hacer un percho con vinilos

Este otro perchero es perfecto para amantes a los vinilos. Basta con reutilizar unos viejos vinilos y crear un decorativo perchero para la pared.

Hacer un perchero con vinilos