Carpintería

Cómo hacer un cabecero barato con tela

Si todavía duermes sin cabecero por falta de presupuesto, hoy te damos la solución, una simple cortina bien colocada puede completar tu cama y convertirse en una pieza muy especial.

Para hacer este cabecero solamente necesitaremos una cortina, una barra, cinta termo-adhesiva, unas escarpias, unos tacos de fijación, el metro, el taladro y unas tijeras.

Paso a paso para hacer un cabecero barato con tela

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es mediar la superficie que necesitamos que ocupe el nuevo cabecero.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 2
A continuación, elegimos la cortina que vamos a usar. Es recomendable que sea de este tipo, con las trabillas ocultas por el revés.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 3
A continuación realizamos los orificios en la pared con el taladro y una broca de widia, y después introducimos los tacos.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 4
En vez de utilizar los soportes originales de la barra, que sobresalen demasiado, colocamos unas escarpias. De esta manera la barra queda más pegada a la pared.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 5
Ya sólo nos falta colgar la cortina, pero antes tendremos que ajustar el largo. Si no sabéis coser, tranquilos porque con una tira termo-adhesiva y el calor de la plancha recoger el bajo será como coser y cantar pero sin coser.

Cómo hacer un cabecero barato con telaPaso 6
Una vez que tenemos la cortina a la medida deseada la introducimos por la barra y ya tenemos esa pieza que personaliza nuestra cama y la completa. Y lo mejor de todo es que lo hemos conseguido con un presupuesto mínimo. ¿Qué más se puede pedir?