Carpintería

Cómo ocultar y disimular uniones en madera

Cómo ocultar y disimular uniones en madera

Autor:

Si te apasiona la carpintería, no te pierdas estos sencillos trucos con los que podrás disimular y ocultar las uniones de la madera.

Cuando realizamos trabajos de carpintería y unimos diferentes tablas y piezas, es muy habitual que utilicemos tornillos o tirafondos. Para ocultar esas uniones y que no se vea la cabeza del tirafondo o del tornillo, podemos optar por diferentes opciones.

Lo más habitual es utilizar tapas, tapones o incluso masilla con la que taparemos esa zona concreta. También se pueden usar tubillones y de esta manera evitaremos tener que tapar la unión entre las piezas de madera.

A continuación os mostramos unos ejemplos con los que lograreis disimular las uniones de vuestros trabajos de carpintería.

Cómo ocultar y disimular uniones en madera

Tapas para tornillos

En el mercado encontraremos distintas tapas embellecedoras que cubren totalmente la cabeza de los tornillos, integrándolos mejor en el mueble.

Tapas para tornillos

Los hay en diferentes colores, materiales y tamaños, que escogeremos en función de nuestras necesidades. Es fundamental, que a la hora de elegir estos cubretornillos, escojamos aquél cuya tonalidad sea la más parecida al mueble.

Tapones embellecedores de madera

Los tapones de madera se pueden encontrar en diferentes medidas, de modo que tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Tapones embellecedores de madera

Masilla para tapar las fijaciones

La masilla es una opción muy práctica para disimular los agujeros que se pueden crear a la hora de unir piezas de madera. En este trabajo os mostramos paso a paso cómo hacer este tipo de masilla.

Masilla para uniones en madera

Tubillones ocultos para las uniones

Otra opción para realizar uniones en madera y ocultar o disimular esas fijaciones es usar tubillones. Estos se introducen en los cantos de las piezas a unir y de esta manera no están a la vista. En el siguiente trabajo os mostramos un ejemplo.

Cómo ensamblar maderas con tubillones

Tags relacionados carpintería madera