Carpintería

5 ideas para hacer un taburete

5 ideas para hacer un taburete

Os mostramos 5 trabajos de bricolaje sobre cómo hacer un taburete. Serán 5 ejemplos de diferente estilo y con distintos materiales.

Canal de YouTube de Bricomanía

Un taburete es una pequeña banqueta que generalmente se suele utilizar para apoyar los pies, estar sentados o para llegar a lugares de difícil acceso o zonas altas de alguna estancia del hogar.

En caso de querer hacer nuestro propio taburete, las opciones que encontramos son muchas. Por ello, a continuación os proponemos 5 ideas DIY con las que podréis hacer el taburete que más os guste.

1- Taburete macizo de madera

Para hacer este taburete vamos a utilizar un listón de pino de 70 X 70 mm. Cortaremos las piezas necesarias y las uniremos con adhesivo y tirafondos. Para terminar, aplicaremos una imprimación selladora y después un esmalte de color blanco.

Taburete de madera

2- Taburete con pelotas

Vamos a hacer la estructura con un tablero de contrachapado de okume. Unimos las piezas y después de unir las pelotas con unas varillas roscadas, las colocaremos en el taburete con arandelas y tuercas ciegas.

Taburete con pelotas

3- Taburete con estructura metálica

En este caso vamos a hacer un taburete con patas metálicas y asiento con contrachapado de okume.

Taburete con estructura metálica

4- Taburete pequeño de madera

Vamos a usar una pieza de pino alistonado para hacer el taburete. Además, con la técnica del estarcido le daremos un toque personal.

Taburete pequeño de madera

5- Taburete de estilo naútico

Para darle un toque naútico al taburete de madera, vamos a colocar una cuerda alrededor la estructura.

Taburete naútico

Además