Carpintería

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientes

Os proponemos un trabajo para hacer vuestro propio soporte para los cepillos de dientes. Un sencillo trabajo de carpintería que veremos paso a paso a continuación.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un soporte para cepillos de dientes

Cuando dejamos los cepillos de dientes después de usarlos acaban mezclándose y tocándose unas cerdas con otras. Esto puede afectar a nuestra salud ya que contribuye a contagios de enfermedades entre toda la familia.

Para evitarlo, muy atentos a nuestra propuesta. Vamos a ver un trabajo sobre cómo hacer un soporte DIY para los cepillos de dientes.

Paso a paso para hacer un soporte para cepillos de dientes

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientesPaso 1
Comenzamos reciclando dos listones de diferentes maderas. Los pegamos con cola blanca y una vez seca cortamos el sobrante con la sierra de calar dejando el taco a la medida deseada.

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientesPaso 2
A continuación marcamos tantos puntos como cepillos queremos dejar en este soporte. Preparamos el taladro colocando una cinta adhesiva en la broca de pala a modo de tope para no atravesar el taco de madera y realizamos los orificios.

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientesPaso 3
Después pasamos un taco de lija por toda la superficie.

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientesPaso 4
Con un barniz en aerosol le damos el acabado a nuestro soporte a la vez que lo protegemos de la humedad. Gracias a este formato podemos llegar incluso al interior de los orificios.

Cómo hacer un soporte para cepillos de dientesPaso 5
De esta manera tan sencilla cada cepillo tendrá su agujero y no habrá confusión, además de airearse todos sin mezclarse. Un soporte práctico y decorativo para el baño.

Además